La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la interparlamentaria del Partido Popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la interparlamentaria del Partido Popular.

Política PARTIDO POPULAR

Ayuso parodia a Igualdad y llama a Sánchez "hombre blandengue" por no crear ilusión en la política

La presidenta madrileña ha recurrido a la última campaña lanzaada por el Ministerio de Irene Montero para cargar contra el presidente del Gobierno. 

17 septiembre, 2022 13:17

Isabel Díaz Ayuso ha protagonizado durante la XXV Interparlamentaria del Partido Popular una dura intervención contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Recurriendo a la última campaña del Ministerio de Igualdad, la presidenta madrileña le ha llamado "hombre blandengue", advirtiéndole además que "Madrid no se pliega". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y también líder de la formación en la región, ha sido la encargada de presidir la primera mesa del cónclave que el principal partido de la oposición ha organizado este fin de semana en Toledo. 

Ayuso ha empezado ridiculizando la última campaña del departamento que dirige la ministra Irene Montero, que ha renombrado como "ministerio que más igual da". La baronesa popular ha reprochado el alto coste de esta acción, cuyo fin último es "decir cómo se tienen que comportar las mujeres y cómo tienen que ser los hombres". 

Ayuso critica el "puro autoritarismo" del Gobierno y pregunta a Sánchez "quién es el hombre blandengue"

"Autoritarismo"

"Claro, esto me sorprende cuando viene de un Gobierno que dice que hay poderes fácticos que lo controlan todo. Cuando tienes todo bajo tu mano (empresas públicas o propaganda) y no eres capaz de llenar de ilusión absolutamente nada, ¿quién es el hombre blandengue?", se ha cuestionado la presidenta madrileña. 

Sin embargo, el principal ataque que ha pronunciado Ayuso contra el jefe del Ejecutivo ha sido el de "autoritario". En repetidas ocasiones. "Tanto dinero en propaganda para demostrar que son puro autoritarismo, que apagan escaparates sin decir cómo pueden ayudar, 22 ministerios para imponer de manera autoritaria todo", ha censurado. 

Frente a esto, la presidenta de la Comunidad ha apuntalado que "Madrid es un objeto molesto, que no se pliega a las imposiciones de Pedro Sánchez". Asumiendo su papel habitual de opositora a Moncloa desde la Puerta del Sol, ha defendido que en su región no gusta "que el PSOE diga hasta cómo hay que comer". 

Contraponiendo el modelo socialista con el popular, Ayuso ha aseverado que la Comunidad que preside es "un proyecto de apertura. Una tierra de empresas, de prosperidad, de vida, de respeto a las decisiones judiciales y a la ley que se ha de cumplir para todo". 

La presidenta madrileña ha denunciado que el socialismo es "anacrónico", que busca ciudadanos "apagados, tristes, dirigidos y controlados", algo ante lo que -ha advertido- en la Comunidad de Madrid no se van a "resignar". 

Explayándose en desmontar al PSOE, ha lamentado una regresión de la formación en manos de Sánchez: "Antes era un proyecto que hablaba a la juventud, ahora los abandonan, les mienten. (...) Ya no nos representan. Tensionan a la sociedad, no es casualidad que estemos siempre enfrentados, el hombre con la mujer, el rico con el pobre". 

"La alternativa"

En cuanto a las reacciones del Ejecutivo a la labor de oposición que desempeña Feijóo, la baronesa madrileña ha vuelto a denunciar el "autoritarismo" de los ministros y de Sánchez cuando "le dicen que cómo se le ocurre hacer oposición". 

La también presidenta del PP de Madrid ha considerado que Sánchez "es tan autoritario que no admite ni oposición" al Gobierno. A lo que ha dejado claro: "Somos la oposición, somos la alternativa". 

Isabel Díaz Ayuso ha considerado que en Moncloa "según se empequeñecen, se van embruteciendo", consolidando la idea de cambio de ciclo sobre la que versa la cumbre de este fin de semana. 

En los próximos meses, ha vaticinado, "esto es lo que va a imperar". Por ello ha concluido diciendo: "Ante los hombres blandengues lo que queremos decirles es que este es el partido de la vida, de la libertad, de la alegría, de la prosperidad. Ha venido para quedarse y para ser la alternativa".