Alberto Núñez Feijóo este miércoles en 'Espejo Público', de Antena 3.

Alberto Núñez Feijóo este miércoles en 'Espejo Público', de Antena 3.

Política

Feijóo, tras el debate: "Fui presidente del Gobierno una hora y Sánchez un faltón jefe de la oposición"

Asegura que durante el debate fue "objeto de un ataque furibundo" y que la actitud de Sánchez es "lo contrario a un régimen democrático y ordinario".

7 septiembre, 2022 10:04

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el papel de Pedro Sánchez en el debate de este martes en el Senado le colocó como "presidente del Gobierno durante una hora" mientras que el jefe del Ejecutivo se convirtió en "un jefe faltón de la oposición". 

Contento con su intervención en el Senado, Feijóo ha denunciado que ayer fue "objeto de un ataque furibundo" por parte de Pedro Sánchez y que la actitud "bronca y nerviosa" del socialista fue "lo contrario a un régimen democrático y ordinario".

Tras un debate bronco y repleto de reproches que evidenció la gran distancia entre el Gobierno y el Partido Popular, Feijóo está convencido que "de este cara a cara se arrepiente más Sánchez que yo". 

[Encuesta | ¿Quién cree que ha ganado el debate en el Senado entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo?]

"Ayer pensé durante una hora que yo era el presidente y que el jefe de la oposición era un faltón. (...) Le dije a Maroto que yo ya realmente soy el presidente y tengo a un jefe de la oposición que es un faltón", ha asegurado este miércoles en una entrevista en Antena 3. 

Ocupar el espacio de Pablo Iglesias

Preguntado las acusaciones de Sánchez en las que le califica de "agorero" y "líder de los poderosos", Feijóo ha señalado que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, "se ha vuelto más juicioso que Sánchez". Además, ha sugerido que quizás pretenda ocupar el espacio electoral de la formación morada.

"Ha optado por hacer un frente amplio de izquierdas y ha dejado la socialdemocracia huérfana", ha enfatizado el 'popular', que considera que Sánchez es el responsable de llevar a cabo una "mutación política de su partido".

Apoya subir las pensiones

Feijóo se ha mostrado a favor de incrementar las pensiones pero ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga "las cuentas" sobre qué cuantía es posible y ha advertido de que financiarlas mediante deuda pública es dejar un "pufo" a los pensionistas, sus hijos y sus nietos.

"Hagamos las cuentas claras, no hagamos trampa", ha pedido Feijóo, que, preguntado sobre la indexación de las pensiones con el IPC, ha apuntado que los pensionistas necesitan que "bajen los precios" porque "de poco les vale" si los precios suben un 8% incrementar pensión un 8 % si continúa el encarecimiento. A su juicio, la prioridad es bajar impuestos para atajar la inflación.

El líder del PP también ha adelantado que remitirá esta semana a Moncloa su plan energético, aunque no ha concretado qué día, y ha detallado que los "descuentos" que pide en el recibo a quienes ahorren de un 5% a un 20 % de consumo energético supongan entre el 7 y el 40% de la factura.

Sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acerca de pactar con las distribuidoras una cesta de alimentos con precio tope, Feijóo ha señalado las críticas del PSOE a la "ocurrencia" y ha advertido de que poner un tope puede producir desabastecimiento y no ve posible la limitación dentro de la regulación europea.

"Más centrado en insultar" 

Misma línea que Feijóo ha seguido su compañera de partido, Cuca Gamarra. La secretaria general del PP y portavoz de los populares en el Congreso ha cargado contra las "descalificaciones" de Sánchez contra Feijóo y ha criticado que "estuvo más centrado en insultar que en proponer medidas".

Gamarra ha defendido que Feijóo utilizara El otoño del patriarca de Gabriel García Márquez, sobre un dictador que llega al poder con un golpe de Estado, para referirse a Sánchez esta semana argumentando que simplemente "utilizó una obra literaria", ha trasladado Gamarra este miércoles en la SER sin entrar en el contenido de la obra y en la comparación con un dictador no elegido en las urnas.