El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes en rueda de prensa.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes en rueda de prensa.

Política

Feijóo denuncia que la "preferencia" de Sánchez es "entregar España a Bildu" antes que llamarle

Feijóo ha dibujado un otoño complicado y pide a Sánchez que inicie el curso político explicando en el Senado su planificación a medio plazo. 

29 agosto, 2022 14:51

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dibujado un otoño complicado, precisando que no hay un solo indicador económico que llame al optimismo, por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que inicie el curso político explicando en el Congreso la planificación a medio plazo de una manera "tranquila, sosegada y amplia".

En este sentido, ha precisado que el Senado es un buen foro para que el presidente informe a pesar de que cree que ya lleva cometidos tres errores, uno el llegar tarde con las medidas, el segundo, hacerlo mal y el tercero, elegir como socios a Podemos, ERC y Bildu, despreciando al PP.

Sobre esto último, Feijóo ha precisado que el presidente del Gobierno "nunca" le ha llamado para abordar el futuro de España, a pesar de que su partido le ha remitido propuestas en varios asuntos y se las ha enviado directamente a Moncloa y que han sido desechadas, diciendo que se remitieran a los correspondientes ministerios. Ante ello, ha dejado claro que "España no se va a rendir ante Sánchez" y el PP "tampoco".

De hecho, el líder del PP considera que "vivir al día no es el único camino que tiene Pedro Sánchez, sino que es su preferencia personal" y ha añadido que "entregar el futuro de España a Bildu no es el último recurso de Pedro Sánchez", sino que es ésta también es su "preferencia personal".

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que la política energética y diplomática del Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho que España se convierta en dependiente del gas ruso, en plena guerra de Ucrania.

Tras el Comité de Dirección del PP, Feijóo ha anunciado las principales pautas del plan de ahorro energético que prepara su partido: incluirá medidas para contener el consumo que depende de las Administraciones públicas, y sólo recomendaciones para el sector privado.

El presidente del PP ha recalcado que, aún más importante que reducir el consumo, es incrementar la producción energética de España aprovechando todos los recursos. Mientras países como Alemania, Francia y Polonia construyen nuevas centrales térmicas y prolongan la vida de sus nucleares, el Gobierno de Pedro Sánchez decreta su cierre.

Feijóo ha anunciado que el PP acudirá a la reunión en la que el Ministerio de Transición Ecológica ha convocado a todos los grupos políticos, para negociar la tramitación del proyecto de ley ahorro energético, como resultado del decreto que convalidó el jueves el Congreso.

"Iremos con todo el interes y actitud de colaborar con el Gobierno, si quieren un debate serio y riguroso", ha señalado. No obstante, ha lamentado que el primer partido de la oposición no pueda mantener un encuentro bilateral con el Gobierno para tratar este asunto.

En rueda de prensa, Feijóo también ha criticado las recientes declaraciones en las que la ministra Yolanda Díaz anima a los sindicatos a movilizarse contra las empresas para reclamar subidas salariales y asegura que los Presupuestos Generales de 2022 no incluirán el incremento de gasto militar pactado con la OTAN.