Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Santiago.

Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Santiago. Efe

Política PSOE

El PSOE abre la campaña "El Gobierno de la gente" con centenares de mítines y Sánchez en 30 de ellos

Los actos comenzarán el 3 de septiembre y se basan en el “contacto con la gente” para explicar “sin intermediarios” la gestión del Gobierno.

26 agosto, 2022 11:51

El PSOE iniciará este lunes una campaña de movilización de sus dirigentes y cargos públicos con el lema “El Gobierno de la gente”.

Esta campaña incluirá centenares de actos en toda España hasta el mes de diciembre, 30 de ellos protagonizados por el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez.

“Que le vean fuera de las paredes de Moncloa, recorriendo las calles, que lo toquen”, explican fuentes de la dirección socialista. La base es lo que llaman “contacto con la gente” para explicar “sin intermediarios” la gestión del Gobierno.

La campaña empezará el 3 de septiembre en Sevilla y seguirá el 9 en Toledo.

Además, dirigentes y cargos públicos del PSOE acudirán en los primeros días de septiembre a estaciones de tren para explicar a los ciudadanos la medida de gratuidad de este transporte aprobada ahora por el Gobierno.

[Sánchez mezcla Gobierno y PSOE en un nuevo organigrama de cara a las urnas]

“El 1 de septiembre se llevará a cabo una acción de difusión de las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la subida de los precios. En particular, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas explicarán en las distintas estaciones las medidas de gratuidad de las cercanías de RENFE así como las bonificaciones en los transportes municipales y autonomicos”, explican las mismas fuentes.

Esta acción contará a su vez con la participación de Juventudes Socialistas, ya que muchos benficiarios del transporte son jovenes que, en muchos casos, se beneficiarán del incremento de 400 euros  en becas.

La movilización se produce como reacción a las encuestas adversas y pensando en las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año, que serán el preámbulo de las elecciones generales de 2023.

De hecho, el diseño de los actos y sus localizaciones se basan precisamente en los lugares en los que puede tener más dificultades en esos comicios y luego en las generales.

En esta campaña de promoción de PSOE se incluye la celebración en Madrid, en noviembre, del Congreso de la Internacional Socialista. Sánches aspira a ser elegido secretartio general de la Internacional Socialista.

Reacción del 'nuevo' PSOE

Además, habrá actos para conmemorar el 28 de octubre el 40 aniversario de la victoria por mayoría absoluta de Felipe González en 1982. 

La campaña, que será formalmente aprobada el próximo lunes en la reunión de la Ejecutiva del PSOE, pretende llegar a “todos los rincones de España para explicar lo que se está haciendo y lo que se va a hacer” y demostrar que el Ejecutivo de Sánchez está gobernando para el 95% de la sociedad.

La campaña es la primera iniciativa de la nueva dirección socialista, renovada por Sánchez el pasado 23 de julio. Los cambios llevaron a la ministra María Jesús Montero a ocupar la Vicesecretaría General del partido que había dejado vacante Adriana Lastra, mientras que la titular de Educación, Pilar Alegría, fue designada nueva portavoz del partido.

Las quejas en Moncloa hasta entonces por la parálisis en el partido eran un secreto a voces. las cosas han cambiado con el nuevo PSOE reformado este verano.