Macarena Olona reunida con un sacerdote en Panamá, donde alumbró la idea referida al Camino de Santiago.

Macarena Olona reunida con un sacerdote en Panamá, donde alumbró la idea referida al Camino de Santiago.

Política CASO OLONA

Olona pide a la gente que haga con ella el Camino de Santiago y pagará el gasto de los desfavorecidos

La ex líder de Vox en Andalucía ha hecho este anuncio a través de sus redes sociales, donde ha reaparecido tras su abandono de la política. 

22 agosto, 2022 16:42
Pepe Luis Vázquez Macarena D. Navarro

Macarena Olona ha vuelto a las redes sociales tres semanas después de hacer pública su renuncia de la política. Lo ha hecho invitando a todo el que quiera a recorrer junto a ella el Camino de Santiago. Además, se ha comprometido a hacerse "cargo del gasto" en caso de "dificultad económica" para los más desfavorecidos. 

Esta iniciativa de la ex líder de Vox en Andalucía se produce -según ha contado- poco después de un viaje a Panamá, donde ha acudido para participar en el funeral que se ha celebrado en recuerdo de su padre, recientemente fallecido, y que guardaba un estrecho vínculo con el país centroamericano.

Desde que hizo pública, de manera sorpresiva, su decisión de abandonar la política, no han dejado de crecer los rumores sobre todos los motivos que le habían llevado a tomar tal decisión. Además de los problemas de salud a los que alegó, fuentes de Vox reconocieron que también había factores políticos

Vuelve a las RRSS

Entonces ella aclaró a EL ESPAÑOL los motivos de su mutismo: "Mi lealtad hacia los españoles incluye mi silencio sobre cualquier cuestión interna de Vox". Estas fueron sus únicas palabras desde que dejó todos sus cargos en el Parlamento andaluz y en el partido.

Recientemente, ha recuperado su actividad en las redes sociales, donde era muy activa. Concretamente en Twitter, donde primero tuvo palabras de agradecimiento a las muestras de apoyo que había recibido desde que desvelara que un motivo de salud la obligaba a dejar la política. 

[Olona, sobre su salida: 'Mi lealtad con los españoles incluye mi silencio sobre cuestiones internas de Vox']

Ahora anuncia que materializará ese agradecimiento a todos sus seguidores con una acción religiosa que tendrá lugar en el Camino de Santiago. La idea ha surgido durante su estancia al otro lado del charco. 

Según ha desvelado Olona, en Panamá conoció a un gallego llamado Ricardo Gago Salinero, afincado en el país y embajador del Camino de Santiago. La exdirigente política ha descrito que, junto a él, se postró "a los pies del Santo Apóstol, patrón de España," quien ha guiado sus "siguientes pasos". 

Agradecimiento

En su publicación en las redes sociales, la abogado del Estado también ha agradecido "cada mensaje, palabra de aliento" que ha recibido, ya que ha sentido "que no caminaba sola".

Por ello, no ha dudado en cursar una invitación para quienes quieran acompañarla en el camino desde Sarria hasta Santiago de Compostela, que ella recorrerá como "promesa al Santo Apóstol" y "en agradecimiento por la vida y la luz" que le ha dado. 

Cabe recordar que la salida de Olona ha supuesto la primera crisis de Vox. Su marcha puso punto final a una estrategia que, según se interpreta en el partido, fue fallida. La decisión de mandarla a Andalucía para ser candidata a la Junta no dio el resultado esperado y al tiempo terminó dimitiendo. Ahora vuelve a la esfera pública.