Eva Granados, portavoz del PSOE en el Senado y dirigente del PSC, entrevistada en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta.

Eva Granados, portavoz del PSOE en el Senado y dirigente del PSC, entrevistada en el antiguo salón de plenos de la Cámara Alta. Sara Fernández

Política SENADO

El PSOE acusa a Feijóo de recuperar el "pasado más oscuro del PP" con el 'fichaje' de Álvarez Cascos

Eva Granados asegura que ese es el "modelo de regeneración que quiere el señor Feijóo para el Partido Popular".

21 agosto, 2022 14:41

"Con la incorporación del señor Álvarez-Cascos, vuelve el pasado más oscuro del PP y el modelo de regeneración que quiere el señor Feijóo para el PP". Así de rotunda se ha mostrado Eva Granados, portavoz del PSOE en el Senado, tras conocer la información del posible nuevo fichaje de la oposición

En unas declaraciones ante los medios de comunicación realizadas en Cataluña, la socialista ha asegurado que Feijóo no "es de fiar" y ha abandonado "el camino de la moderación" por traer a su nuevo equipo al que fuera secretario general del Partido Popular, vicepresidente del gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

"Vuelve el pasado más oscuro del PP y el modelo de regeneración que quiere el señor Feijóo para el PP", ha enfatizado.

[Álvarez-Cascos ofrece su "ayuda" a Feijóo para recuperar Asturias, pero descarta su vuelta]

Las declaraciones de Granados llegan después de que algunos medios hayan dado por hecho el 'fichaje' de Cascos con el Partido Popular, aunque él mismo lo ha negado a EL ESPAÑOL. 

En declaraciones con este diario, Cascos se ha desvinculado de la posibilidad de una vuelta a la trinchera política. "Yo estoy para sumar y ayudar ahora a Alberto Núñez Feijóo en lo que necesite y en lo que le pueda ser útil. Ahora, ni aspiro ni acepto cargos públicos", ha aclarado.

El exvicepresidente ha reconocido que se habló de política durante el almuerzo con Queipo, como se habló "de fútbol o de toros", si bien niega que se trate de un acercamiento formal para tomar las riendas de la organización.

Crisis energética

Además, la política socialista ha asegurado que existe una crispación dentro de Génova con el liderazgo del político gallego, a quién ha pedido que trabaje "desde su escaño" por los intereses de España. "El PP es una casa de líos".

A unos días de que el Partido Popular tenga que votar para convalidar el Real Decreto de ahorro energético, la portavoz socialista en el Senado ha pedido al dirigente popular que les apoye en su iniciativa para estar alineados con el resto de gobiernos europeos. 

Tras las negativas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a aceptar las medidas del decreto y anunciar su recurso de inconstitucionalidad, Granados ha pedido a Feijóo que "no le haga caso a Ayuso". 

Crisis energética

Aunque el líder de la oposición ya ha confirmado que las decisiones de sus dirigentes regionales responden a una posible invasión de competencias del decreto, la senadora del PSOE ha querido mostrar el Real Decreto como un ejemplo "más" de la confrontación entre la cúpula de Génova y la de la Puerta del Sol. 

"Le pedimos al señor Feijóo que de una vez por todas deje de mentir y manipular cada vez que habla, que no le haga caso a la señora Ayuso y que convalide el RDL de medidas de ahorro energético en nuestro país", ha reclamado. 

En este sentido, ha valorado el futuro gaseoducto que plantea Europa porque, desde el PSOE, creen "en las conexiones con Europa". "Somos conscientes de la necesidad de las interconexiones gasistas".

"Nos tenemos que poner de acuerdo el conjunto de Europa para que no haya un desabastecimiento y que se cuente cada vez menos con el gas de Putin", ha añadido.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Granados le ha pedido a la cúpula de Génova que deje de desviar la atención con "cortinas de humo", en referencia a la notificación o no por parte de la anterior ejecutiva del PP sobre el pacto al que habían llegado con el PSOE. Por eso, le ha pedido que "deje de marear la perdiz".