Miguel Tellado este viernes, junto a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Miguel Tellado este viernes, junto a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. PP

Política PARTIDO POPULAR

El PP dice que ante la crisis "la mitad de los ministros está de vacaciones y la otra, insultando a Feijóo"

Miguel Tellado agita el fantasma de Zapatero: "También negó la crisis que todos veían venir".

12 agosto, 2022 13:01

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha afirmado este viernes que mientras los españoles hoy son un 10,8% más pobres a causa de la inflación, "la mitad de los ministros está de vacaciones y la otra mitad se dedica a insultar a Feijóo".

Tellado aludía a la ofensiva puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, que durante las últimas semanas dedica buena parte de las intervenciones de sus ministros a descalificar al líder del PP.

Durante una visita a Cantabria, Miguel Tellado ha señalado que la situación actual recuerda cada vez más a la del Gobierno de Zapatero: "Todo el país tenía claro que venía una crisis, pero Gobierno se empeñaba en negarlo. Al final la crisis lastró la economía de nuestro país durante muchos años y el Gobierno de Rajoy tuvo que hacer frente a la situación con no pocos esfuerzos".

[Los ministros de Sánchez, en tromba contra Feijóo con la consigna de frenar su auge en las encuestas]

Ahora España se enfrenta a una situación "muy compleja" este verano, ante la que "no se puede permitir un presidente tan frívolo, descarado y superficial como Sánchez, que resuelve todos los problemas quitándose la corbata y apagando los escaparates".

Tellado ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, cuya labor ha respaldado de cara al congreso regional del partido que se celebrará el próximo otoño.

"Hoy los españoles son un 10,8% más pobres que hace un año" a causa de la inflación, ha dicho. "Julio ha cerrado con el peor dato de empleo en 20 años y la subida de tipos de interés supondrá ralentización de la economía", ha añadido el vicesecretario de Organización del PP.

Tellado ha pedido al presidente Sánchez que imite la rebaja fiscal de 10.000 millones de euros anunciada por el Gobierno de Alemania para compensar a las familias por la pérdida de poder adquisitivo.

[El PP afirma que Sánchez "nos lleva a un infierno energético con cartilla de racionamiento"]

Una medida muy similar a la que Alberto Núñez Feijóo propuso a Sánchez el pasado mes de abril: el PP pide al Gobierno deflactar la tarifa del IRPF y rebajar este tributo a las rentas inferiores a los 40.000 euros anuales, que son las que más están padeciendo los efectos de la inflación.

Los populares quieren que el Gobierno devuelva así a los ciudadanos una parte de los 16.000 millones de euros adicionales que el Estado ha recaudado desde enero gracias a la inflación. Sin embargo, se ha lamentado Tellado, "Sánchez ni quiere ni puede pactar nada con el PP, su soberbia y sus socios se lo impiden".

Tellado ha insistido en que el PP es partidario de aplicar medidas para racionalizar el consumo energético, como reclama la Comisión Europea en forma de "recomendaciones, y no de imposiciones". Por ello pide al Gobierno que retire su "decreto de improvisación y ocurrencias" para consensuar un nuevo texto que tenga en cuenta las consecuencias para "sectores tan vulnerables como la hostelería, el ocio y el turismo".

"Feijóo está dispuesto a sentarse a dialogar con el Gobierno, pero Sánchez prefiere hablar con los partidos radicales, en vez de con partido de Estado como PP", ha subrayado el vicesecretario de los populares.