Cuca Gamarra este jueves en Jerez de la Frontera en un acto del PP

Cuca Gamarra este jueves en Jerez de la Frontera en un acto del PP Tarek / Partido Popular

Política Partido Popular

El PP dice que "Sánchez es el único egoísta" porque "exige sacrificios mientras no hace nada"

La secretaria general de los populares defiende así a Isabel Díaz Ayuso tras las críticas del presidente del Gobierno por su rechazo al plan energético. 

4 agosto, 2022 13:27

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha elevado el tono para defender a Isabel Díaz Ayuso tras las críticas que ha recibido por oponerse al plan de ahorro energético. Usando los mismos calificativos de Pedro Sánchez, la número dos de los populares ha asegurado que el "único egoísta" es el presidente del Gobierno porque "sigue gastando como si no pasara nada y exigiendo sacrificios mientras él no hace nada". 

En un acto de partido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, la también portavoz popular en el Congreso de los Diputados ha respaldado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, reprochando si cabe con más dureza las formas del Gobierno con las medidas exigidas por Bruselas para reducir el consumo de energía. 

La número dos del principal partido de la oposición ha asegurado que el Ejecutivo actúa con "improvisación" e "imposición" mientras que no asume "ningún compromiso". En ese sentido, ha considerado que Sánchez debería de reducir el número de asesores y ministerios antes de pedir "que se cumpla la ley". 

Cuca Gamarra sobre Pedro Sánchez

"Incoherencia"

Lejos de acallar la polémica en torno a este asunto, sobre el que no hay unanimidad en las regiones gobernadas por el PP, Gamarra ha añadido más discordia. Ha hablado de la "pura incoherencia" y "tomadura de pelo" del jefe del Ejecutivo por "pedir que se apaguen las luces" y "montarse día tras día en el helicóptero y en el Falcon". 

Por otro lado, también ha puesto el foco en la duración de las medidas, contraponiendo las peticiones de la Comisión Europea y lo aprobado en el Consejo de Ministros. "¿Por qué el Gobierno exige que el plan de ahorro se prolongue hasta octubre de 2023 cuando Europa lo ha fijado hasta marzo?", se ha cuestionado la dirigente popular. 

[Ayuso arrastra al PP contra el plan de ahorro de energía de Pedro Sánchez sin contar con Feijóo]

En cualquier caso, el principal reproche de Génova es la falta de diálogo del Gobierno. Por ello este jueves Gamarra ha exigido desde la localidad gaditana "consensuar soluciones con administraciones y sectores afectados" en lugar de olvidarse de dialogar "a golpe de decreto ley".

Respaldando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien Sánchez ha dicho que es "egoísta" e "insolidaria" por negarse a cumplir las medidas del plan de ahorro, la secretaria general del PP ha defendido que "cuando le impones a la gente algo sin hablarlo, se rebela y dice que hay otra forma de hacer las cosas". 

[Ayuso se niega "a apagar Madrid" y Calviño dice que "demuestra egoísmo y falta de solidaridad"]

Ha concluido su crítica expresando que "el colmo de la desfachatez" es que el presidente del Gobierno dé lecciones de cumplir la ley a quienes nunca la han infringido mientras que "no insta al cumplimiento de la ley en Cataluña para que se apliquen sentencias sobre el castellano".

Centrales nucleares

En cuanto a propuestas en materia de energía Gamarra ha recordado que el PP ha presentado un plan de ahorro energético global que pasa, entre otras cosas, por alargar la vida de las centrales nucleares o reconducir las relaciones con Argelia. 

En el capítulo económico la número dos de Alberto Núñez Feijóo se ha servido de los datos del paro para emplazar a Sánchez a que "abandone el triunfalismo". La portavoz parlamentaria del PP ha expresado su preocupación por el incremento del número de parados advirtiendo que "nos espera un otoño muy difícil".