Sánchez rescata para su equipo de estrategia en Moncloa al número dos de Iván Redondo

Sánchez rescata para su equipo de estrategia en Moncloa al número dos de Iván Redondo

Política

Sánchez rescata al número dos de Iván Redondo para una nueva oficina de planificación en Moncloa

Francisco Salazar fue destituido hace un año del gabinete de Presidencia del Gobierno y fue nombrado presidente del Hipódromo de la Zarzuela.

2 agosto, 2022 01:56

Pedro Sánchez ha recuperado para su equipo más próximo a Francisco Salazar, que era el número dos de Iván Redondo en el Gabinete del presidente del Gobierno, para una nueva oficina de planificación estratégica y electoral en Moncloa.

Salazar fue destituido hace solo un año cuando el presidente Sánchez sacó de su gabinete a Redondo y le sustituyó por Óscar López. Ahora ha vuelto a hacer cambios en su núcleo más próximo, una vez que culminó los del PSOE, que afectan a las funciones del partido.

Cuando fue destituido, Salazar fue nombrado presidente del Hipódromo de la Zarzuela, cargo en el que ha estado sólo un año. Antes de llegar a la Moncloa, Salazar formó parte del equipo de Sánchez en el PSOE.

[Sánchez culmina con Lastra la purga de los 8 'sherpas' que le ayudaron a escalar la Moncloa]

Su incorporación se producirá para encargarse de estrategia y de coordinación del Gobierno con el partido, pensando en preparar durante el próximo año las elecciones autonómicas y municipales y después las generales.

Salazar será una especie de enlace con el responsable de Organización, Santos Cerdán, tras la salida de Adriana Lastra de la Vicesecretaría general del PSOE.

Trabajará como responsable de la Secretaría General de Planificación Política en la Moncloa con Óscar López y con Antonio Hernando. Éste último también fue repescado hace un año, tras abandonar la política.

Desde hace un año, según fuentes de la Moncloa, Sánchez buscaba un perfil dedicado a esa estrategia electoral y con vínculos en el partido. De hecho, mientras estaba en el Gabinete del presidente del Gobierno, el nombre de Salazar fue barajado en algún momento como posible responsable de Organización del PSOE para el congreso que se celebró en octubre en Valencia. Finalmente, fue cesado mucho antes de llegar a ese congreso federal.