Irene Montero en las 'Jornadas Confederales sobre Personas LGTBI en la Negociación Colectiva y el Diálogo Social'.

Irene Montero en las 'Jornadas Confederales sobre Personas LGTBI en la Negociación Colectiva y el Diálogo Social'. Europa Press

Política

Irene Montero a Feijóo tras criticar su viaje a Nueva York: "No me verán en un yate con un narco de coca"

La ministra de Igualdad responde al líder del PP, que ha asegurado que Montero se fue a Nueva York a"hacer turismo" con "amigas" cuando era un viaje oficial. 

7 julio, 2022 16:47

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a las críticas de Alberto Núñez Feijóo a su viaje oficial a Nueva York asegurando que donde nunca la encontrarán es "en un yate con un narcotraficante de cocaína". 

Montero ha hecho estas declaraciones después de que Feijóo censurara el viaje de Montero a Estados Unidos para "hacer turismo" con "sus amigas" y con "dinero público" de los españoles. 

"Es una falta de respeto a los ciudadanos. Entiendo que el señor Sánchez debería de pronunciarse y actuar en consecuencia", defendió Feijóo que, incluso, ha llegado a pedir al presidente del Gobierno que la cese.

Irene Montero responde a Feijóo

[El PP pide al Gobierno todas las facturas del viaje de Irene Montero a EEUU con el Falcon]

"A mí me van a ver siempre trabajando para defender los derechos de las mujeres, de las personas LGTBi y del conjunto de los tabajadores. No me van a encontrar nunca en un yate con un narcotraficante, con un traficante de cocaína. Eso quizás al señor Feijóo sí deberían preguntarle", ha dicho este jueves Irene Montero a la salida del acto de clausura de las Jornadas Confederales sobre Personas LGTBI en la Negociación Colectiva y el Diálogo Social. 

Marcial Dorado

El narcotraficante al que se refiere la ministra de Igualdad es Marcial Dorado, con quien Feijóo apareció a bordo de un yate en la ría de Vigo en 1995. Esa imagen saltó a los medios de comunicación y desde entonces se ha convertido en una crítica muy recurrente para cargar contra el dirigente del PP por su vinculación con este narco. 

Viaje oficial

Irene Montero viajó a Estados Unidos de forma oficial y con el visto bueno del presidente del Gobierno para reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo.

Allí mantuvo diferentes reuniones, como con Jennifer Klein, directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous; con la histórica feminista estadounidense Gloria Steinem, así como con organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Las "amigas" con las que viajó Montero, como dijo Feijóo, no son tal. De hecho, además de la ministra viajaron a Estados Unidos la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', directora del Gabinete de la ministra de Igualdad, Lidia Rubio y la coportavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra.

El PP pide las facturas 

El Partido Popular ha presentado este jueves una batería de preguntas parlamentarias ante el Senado, en las que pide que el Gobierno le facilite todas las facturas y justifique todos los gastos efectuados durante el viaje que la ministra de Igualdad, Irene Montero, realizó el pasado fin de semana a Washington y Nueva York con el Falcon de las Fuerzas Armadas.

Las senadoras del PP Adelaida Pedrosa y Teresa Ruiz-Sillero han pedido oficialmente en la Cámara Alta que el Gobierno especifique cuántas personas acompañaron a Irene Montero, qué cargos ocupan, con quién se reunieron en ambas ciudades y qué asuntos se trataron en estos encuentros.

Del mismo modo, ambas senadoras piden al Gobierno que detalle el coste global de este viaje, incluyendo los desplazamientos en el Falcon y los gastos de alojamiento y comida, tanto de Irene Montero y su equipo, como del personal del Ministerio de Defensa desplazado en la aeronave.

Al respecto, el PP quiere conocer la duración de cada trayecto realizado con el Falcon entre Madrid, Washington y Nueva York, los litros de combustible gastados y su coste. Además, requiere cuántos pilotos y funcionarios del Ministerio de Defensa volaron, así como su coste de alojamiento y manutención.