El presidente del Gobierno esapañol, Pedro Sánchez, ha reunido la noche de este miércoles en el Museo del Prado a los líderes de la OTAN y de la Unión Europea para compartir una cena de trabajo en la que reafirmar la unidad de ambas organizaciones.

Sánchez ha convocado esta cena euroatlántica como cierre a la primera jornada de la cumbre de la Alianza que alberga Madrid.

El jefe del Ejecutivo y su esposa, Begoña Gómez, han ido recibiendo a los líderes asistentes a la cena y a sus acompañantes en la Galería Central de la pinacoteca.

Entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha acudido acompañado de dos de sus nietas.

  • 1 de 36

    De derecha a izquierda Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (3d); el presidente de Francia, Emmanuel Macron (c), su mujer, Brigitte Macron (3i); el primer ministro albanés, Edi Rama (2i), y su mujer, Linda Rama (i), a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 2 de 36

    El presidente francés, Emmanuel Macron (c), su mujer, Brigitte Macron (i), y Annik Penders (d), esposa del primer ministro belga, Alexander De Croo, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 3 de 36

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, acompañado por su mujer Begoña Gómez, a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, hoy miércoles en Madrid.

  • 4 de 36

    l presidente francés, Emmanuel Macron, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 5 de 36

    El primer ministro de Portugal, António Costa, en su visita al Museo del Prado antes de la cena de trabajo que ofrece hoy miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que asistirán todos los líderes de la Alianza Atlántica y los cuatro presidentes de la Unión Europea que no pertenecen a la OTAN.

  • 6 de 36

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i), acompañado por su mujer Begoña Gómez (2-i), reciben a los invitados a la cena que el jefe del ejecutivo español ofrece a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

  • 7 de 36

    El presidente francés, Emmanuel Macron (i), y su mujer, Brigitte Macron (c), a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 8 de 36

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (d) charla con el presidente galo Emmanuel Macron (2i), acompañados Begoña Gómez (i) y Brigitte Macron, a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, hoy miércoles en Madrid.

  • 9 de 36

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, hoy miércoles en Madrid.

  • 10 de 36

    l presidente francés, Emmanuel Macron (i), y su mujer, Brigitte Macron (c), conversan con Annik Penders (d), esposa del primer ministro belga, Alexander De Croo, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 11 de 36

    El presidente galo Emmanuel Macron a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, hoy miércoles en Madrid.

  • 12 de 36

    Llegada de los invitados al Museo del Prado, en Madrid, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece este miércoles una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN.

  • 13 de 36

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (c) y su mujer Begoña Gómez charlan con el primer ministro británico Boris Johnson a su llegada al Museo del Prado, donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, hoy miércoles en Madrid.

  • 14 de 36

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) y el primer ministro de Paises Bajos, Mark Rutte, conversan antes de la cena de trabajo que celebran hoy miércoles en el Museo del Prado de Madrid a la que asistirán todos los líderes de la Alianza Atlántica y los cuatro presidentes de la Unión Europea que no pertenecen a la OTAN.

  • 15 de 36

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (d) charla con el primer ministro británico Boris Johnson a su llegada al Museo del Prado, donde el jefe del ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, hoy miércoles en Madrid.

  • 16 de 36

    El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (d), acompañado por su mujer Begoña Gómez (c), reciben a los invitados a la cena que el jefe del ejecutivo español ofrece a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

  • 17 de 36

    Brigitte Macron (i), esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, y Annik Penders (d), esposa del primer ministro belga, Alexander De Croo, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 18 de 36

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con el presidente luxemburgués, Xavier Bettel (i), a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 19 de 36

    El presidente francés, Emmanuel Macron (d), conversa con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre (i), a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 20 de 36

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 21 de 36

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (i), a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 22 de 36

    La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez (i), recibe a los invitados a la cena que el jefe del ejecutivo español ofrece a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

  • 23 de 36

    El canciller alemán, Olaf Scholz, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 24 de 36

    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en su visita al Museo del Prado antes de la cena de trabajo que ofrece hoy miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que asistirán todos los líderes de la Alianza Atlántica y los cuatro presidentes de la Unión Europea que no pertenecen a la OTAN.

  • 25 de 36

    El primer ministro italiano, Mario Draghi, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 26 de 36

    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en su visita al Museo del Prado antes de la cena de trabajo que ofrece hoy miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que asistirán todos los líderes de la Alianza Atlántica y los cuatro presidentes de la Unión Europea que no pertenecen a la OTAN.

  • 27 de 36

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y sus nietas, a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 28 de 36

    El presidente de Estado Unidos, Joe Biden y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, conversan a su llegada a la cena que el jefe del ejecutivo español ofrece a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

  • 29 de 36

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), conversa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (d), a su llegada al Museo del Prado donde el jefe del Ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

  • 30 de 36

    Foto de familia de los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, antes de la cena ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

  • 31 de 36

    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en su visita al Museo del Prado antes de la cena de trabajo que ofrece hoy miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que asistirán todos los líderes de la Alianza Atlántica y los cuatro presidentes de la Unión Europea que no pertenecen a la OTAN.

  • 32 de 36

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (a la izquierda), enseña su teléfono a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el primer ministro de Malta, Robert Abela.

  • 33 de 36

    Foto de familia de los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, antes de la cena ofrecida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

  • 34 de 36

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer Brigitte Macron.

  • 35 de 36

    El presidente de EEUU, Joe Biden, conversa con Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

  • 36 de 36

    El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conversa con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

I.Z.