Los seis principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Los seis principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. E.E.

Política ELECCIONES ANDALUZAS 19-J

Poner lavadoras, pasear al perro o comer con los hijos: así reflexionarán los candidatos andaluces

Los candidatos pasarán tiempo con la familia tras una intensa campaña. Olona ha decidido no dar a conocer de momento qué hará.

18 junio, 2022 03:00

Poner lavadoras (Teresa Rodríguez), pasear al perro (Juan Marín) o pasar tiempo con los suyos (Juanma Moreno, Juan Espadas e Inma Nieto).

Son algunas de las actividades a las que dedicarán la jornada de reflexión previa al 19-J los seis principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Bueno... cinco, porque la líder de Vox, Macarena Olona, no ha dado a conocer de momento qué hará.

Descansar porque "uno no es de piedra" y pasar tiempo con la familia son los planes del líder socialista, Juan Espadas. "Lo de reflexionar, ya he reflexionado mucho", ha bromeado en una atención a los periodistas.

El candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, posa para la entrevista a EL ESPAÑOL.

El candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, posa para la entrevista a EL ESPAÑOL. Álvaro Cabrera

La prioridad del líder socialista para este sábado va a ser intentar relajarse después de haber recorrido "18.000 kilómetros" desde que presentó la candidatura en Granada.

Compartir el día con los niños es lo que hará el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, durante este sábado. Pasará el día en Málaga y serán sus hijos, Juanma (12), Fernando (11) y Alonso (7), quienes elijan los planes y dónde comer, después de haberse podido ver "poco en este tiempo" de campaña. 

Juanma Moreno con sus hijos en una imagen de archivo.

Juanma Moreno con sus hijos en una imagen de archivo. Twitter Juanma Moreno

Tras una intensa gira electoral, el líder de Ciudadanos, Juan Marín, pasará este sábado en su natal Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde dará un paseo matutino con su perrita 'Ira'.

[Con Juan Marín (Cs) y su 'otro equipo', al que entrena al vóley: "Sánchez hace mucho daño"]

"Tiene muchas ganas de verla", aseguran fuentes de su equipo de campaña. En el resto de la jornada dedicará tiempo a sus amigos "de siempre" y a algunos familiares. 

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, pasea con su perra por playa de Sanlúcar de Barrameda.

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, pasea con su perra por playa de Sanlúcar de Barrameda. Cedida

Muy familiar será también el plan de Inma Nieto, la candidata de Por Andalucía. Después de cerrar la campaña en Málaga, y de compartir un rato de fiesta con los periodistas que han seguido su caravana, Nieto amanecerá en esta ciudad.

[Inma Nieto, la candidata de Yolanda Díaz al 19-J que se abstendría para que Vox no gobernase]

Tras desayunar, se marchará a su casa en Algeciras (Cádiz), donde pasará el día con su familia, concretamente con su marido y con su hija de 11 años. 

Inma Nieto en un autobús.

Inma Nieto en un autobús. Por Andalucía.

El plan menos divertido, pero quizás más realista, es el de la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Dedicará parte de este sábado a poner lavadoras porque "es lo que se necesita después de dos semanas de campaña". "Es más real que hacer footing", precisan a este periódico desde su equipo.

La candidata de Por Andalucía, Teresa Rodríguez, tiende la ropa en su casa de Cádiz el día de la jornada de reflexión.

[Teresa Rodríguez, madre y 'samurái': "Iglesias podría haberse esperado para comprarse un chalet"]

Además de las tareas domésticas, Rodríguez pasará tiempo con su familia. Su pareja, José María González 'Kichi', y sus hijas Aurora (3 años) y Candela (1 año y medio). 

Este periódico se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el equipo de campaña de la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, pero desde el mismo han rechazado responder a la pregunta de qué hará la candidata durante la jornada de reflexión.

Sí ha respondido que "todo lo que tengamos que comunicar se hará como siempre a través del listado de difusión", de acuerdo a estrategia de nulo o escaso contacto con los medios de comunicación que han desarrollado durante toda la campaña.

No obstante, en esta misma jornada ha publicado un tuit en el que muestra que está pasando el día en Salobreña, tras "15.000 kilómetros inolvidables".