Pedro Sánchez y Juan Espadas en el acto de cierre de campaña del PSOE.

Pedro Sánchez y Juan Espadas en el acto de cierre de campaña del PSOE. Joaquín Corchero (EP)

Política ELECCIONES ANDALUZAS 19-J

Sánchez: "El 19J solo una papeleta puede frenar a las derechas y ganar”

Espadas reclama movilización del electorado para enviar a la "papelera" las cuentas que auguran una derrota socialista.

17 junio, 2022 22:39

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el mitín de cierre de campaña que este 19 de junio habrá "muchas papeletas a la derecha" pero "solo una puede frenar a las derechas y ganar".

El PSOE ha elegido el Muelle de las Delicias de Sevilla como ubicación para su último acto en esta campaña electoral. Con unos 2.500 asistentes más algunos curiosos que se han ido acercando al paseo además de los cruceristas que se encontraban en el río Guadalquivir y que han seguido desde la cubierta este acto.

Además de por el presidente, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha estado arropado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Educación y Formación Profesional de España, Pilar Alegría. 

Juan Espadas y Pedro Sánchez en el cierre de campaña del PSOE.

Juan Espadas y Pedro Sánchez en el cierre de campaña del PSOE. Joaquín Corchero/ Europa Press.

Al grito de 'Abengoa, solución' varios trabajadores han irrumpido en el inicio de la intervención de Sánchez. Por otro lado, el socialista ha defendido su gestión en un Gobierno que "usa la aguja y el hilo" para "coser y cohesionar"

Algo que, según ha defendido, se llama patriotismo y significa "querer a España". "Hay una inversión pública desde el Estado como nunca la ha habido", ha subrayado, a la vez que ha destacado que "el avance y el éxito" de España "serán siempre el fracaso de la derecha y la ultraderecha".

Más allá de defender su gestión, Sánchez ha asegurado que, a partir del 19J, se podrá a trabajar con Espadas "por la igualdad género, los jóvenes, los mayores de Andalucía y para dar también oportunidades laborales a personas paradas con más años".

Por su parte, el candidato socialista ha tratado de movilizar a los socialistas para enviar "las encuestas a la papelera" y "los votos a las urnas". "El domingo se va a enterar la derecha de lo que es Andalucía, porque los andaluces volverán a darnos su confianza", ha remarcado Espadas.

El domingo "será la hora de la verdad" y la "hora del PSOE", ha enfatizado Espadas, mostrándose optimista con su victoria: "El 19 de junio os espero en la puerta de San Telmo para celebrarlo".

Sin menciones a su izquierda, sí ha tenido críticas para Vox y, especialmente, para el PP. Ha arremetido contra Juanma Moreno porque "piden que le voten porque es muy fotogénico" y ha criticado sus fotografías con la vaca o el halcón. 

También ha rechazado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido que el PSOE se abstenga para evitar que su partido tenga que pactar con Vox. "¿Con qué credibilidad vienen ahora a pedir la abstención del PSOE?", ha preguntado Espadas, acusando a Feijóo de tener una "cara dura de cemento armado" para pedir lo que ellos no hicieron en las elecciones de 2018.