La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, atiende a los medios de comunicación.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, atiende a los medios de comunicación. Europa Press

Política AYUNTAMIENTO DE MADRID

La portavoz del PSOE en Madrid dice que Almeida "obedece a perros" como "Casado, Feijóo y Ayuso"

Mar Espinar critica al alcalde por no asistir a un homenaje a Almudena Grandes y asegura que tiene "demasiados perros a los que obedecer".

14 junio, 2022 18:42

Noticias relacionadas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha tildado este martes de "perros" al ex líder del Partido Popular, Pablo Casado, a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para criticar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "Tiene demasiados perros a los que obedecer", ha dicho.

"Primero lo hizo [Almeida] con Casado, ahora lo hace con Feijóo, se enfrentó a Ayuso, y en cuanto le enseñó los dientes se agachó. Obedece a todos sus jefes, a los amigos de sus jefes, cuando no a sus amigos personales, pero a quien no obedece es a los madrileños", ha aseverado la socialista en declaraciones a los periodistas en Cibeles.

Espinar quería criticar así que Almeida no se haya presentado al acto en el que se nombraba hija predilecta de la ciudad de Madrid a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado mes de noviembre. El alcalde ha excusado su presencia recordando que "los seres queridos y los amigos disfrutaron enormemente con el recuerdo que hubo ayer en el Teatro Español, con el reconocimiento por parte del Ayuntamiento".

Estas declaraciones de Mar Espinar han provocado la inmediata reacción del PP de Madrid. Su vicesecretaria sectorial, Inmaculada Sanz, ha exigido disculpas "de inmediato" a la portavoz socialista, a la que ha compadecido porque "entendemos que es difícil representar al sanchismo en esta ciudad".

Cabe recordar que Espinar es una de las políticas que suena como futurible candidata a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2023, y que tiene intención de presentarse a las primarias que se celebrarán, con toda probabilidad, a finales de este año o comienzos del siguiente.

A éstas también se presentará la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, que es la preferida por Ferraz. También se baraja la posibilidad de una tercera vía encarnada por Enma López, edil de Economía y Hacienda.

En este sentido, Inmaculada Sanz ha ironizado con que el "nerviosismo" de la portavoz del PSOE en el consistorio se debe a que "es posible que no sea la persona designada como candidata para el Ayuntamiento de Madrid, pero esas cosas las tienen que arreglar en casa". "Ya está bien de insultar al alcalde", ha zanjado Sanz.