Santiago Abascal, líder de Vox; junto a Giorgia Meloni, de Fratelli d'Italia; Macarena Olona y  Antonio Sevilla.

Santiago Abascal, líder de Vox; junto a Giorgia Meloni, de Fratelli d'Italia; Macarena Olona y Antonio Sevilla. Europa Press

Política

Georgia Meloni apoya a Vox en Marbella: "Es una esperanza para el futuro de España y de Europa"

Meloni ha abordado en español -con acento italiano- los principales problemas a los que se enfrentan España, Italia y la propia Europa.

13 junio, 2022 20:12

"La izquierda defiende a la mujer hasta que el agresor es un ilegal", ha asegurado este domingo en Marbella la presidenta y fundadora del partido italiano “Fratelli d’Itallia”, Giorgia Meloni, junto al que se alinea Vox, de quien ha dicho es “una esperanza para el futuro de España y de Europa”.

En una intervención previa a la de Santiago Abascal en el acto central de la campaña de Vox, Meloni ha abordado en español -con acento italiano- los principales problemas a los que se enfrentan España, Italia y la propia Europa y de los que ha responsabilizado, en gran medida, a las políticas de izquierda y a “una globalización sin reglas” sobre la que “nos han mentido”, dijo.

La violencia islamista, la inmigración ilegal, “la violencia ética” asociada a ella o la ideología de género han sido algunas de las cuestiones que han centrado el discurso de la italiana en el que ha denunciado que “el verdadero objetivo de la ideología de género no es la igualdad sino la desaparición de la mujer”.

Meloni ha defendido que hacen falta “mujeres y madres dirigiendo las instituciones de nuestra tierra” porque defender a las mujeres es, entre otras cosas, “denunciar la inseguridad étnica en nuestros barrios” y en este contexto se ha referido al incidente vivido en Italia en el que un grupo de inmigrantes violó a varias niñas en el metro.

Ha insistido también en que esos refugiados que llegan de África no son refugiados, “refugiados son los ucranianos -ha dicho-, son “nuevos esclavos a explotar, mano de obra barata” para las grandes multinacionales y cuya llegada a Europa afecta negativamente a los ciudadanos locales ya que rebaja sus expectativas laborales y salariales.

En otro orden de cosas, ha hablado del “fundamentalismo climático del pacto verde” y del reto que supone para la economía la deslocalización que, a su juicio, nos hacen más dependientes de países como Rusia o China y que “nos llevarán a la ruina”, ha sentenciado, y frente a esto no caben los pactos.

Y esto es algo que deben saber los partidos de izquierda pero también los de derechas y se ha dirigido directamente al Partido Popular a quien ha animado a “reencontrarse consigo mismo” porque su enemigo no es la derecha, ha añadido.

La presidenta de “Fratelli d’Italia” ha animado a los presentes a apoyar a la formación que lidera Abascal porque “los que os mintieron ¿con qué credibilidad pueden prometer cambios?” y a no desanimarse cuando les digan que sois peligrosos, que sois racistas u homófobos.

“No tengáis miedo”, ha recalcado, recordad que es el pueblo el que decide, ni los grandes grupos financieros, ni los intelectuales progres, los ciudadanos”, ha concluido.