Alberto Núñez Feijóo, este lunes durante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PP.

Alberto Núñez Feijóo, este lunes durante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PP.

Política

Feijóo refuerza el equipo económico del PP para ser alternativa de Gobierno: "No vamos a defraudar"

Alberto Núñez Feijóo critica a los políticos que van "de liana en liana, de partido en partido, como Yolanda Díaz"

23 mayo, 2022 14:29

Noticias relacionadas

Albert Núñez Feijóo ha ampliado hoy la estructura de dirección nacional del PP y ha reforzado su equipo económico, para que el Partido Popular sea visualizado ya como una alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez.

Con estos nombramientos, que han sido ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Feijóo pretende que el PP tenga una "estructura ágil y solvente, preparada para ordenar un posible Gobierno en España".

"La alternativa a este mal Gobierno sólo es una, el PP", ha señalado Núñez Feijóo durante su intervención, "hemos venido a asumir una vocación, un servicio, y a no defraudar las esperanzas de la gente".

Feijóo desembarca en el Senado

La dirección del PP ha ratificado a Cuca Gamarra como portavoz en el Congreso de los Diputados, Javier Maroto en el Senado (Cámara a la que se incorporará en breve Alberto Núñez Feijóo como senador por designación autonómica) y Dolors Montserrat en el Parlamento europeo. 

El encargado de coordinar la labor de los tres portavoces será el abogado especializado en medio ambiente Álvaro Pérez López, que ha sido un estrecho colaborador de Núñez Feijóo en la Xunta de Galicia: primero fue su jefe de gabinete y luego el secretario general de Presidencia.

Aunque los cambios de mayor calado aprobados este lunes afectan al área de Economía del PP, que dirige el todavía consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo.

A su equipo se incorporan Miguel Corgos (consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia) como secretario de Hacienda, modernización del sector público y financiación europea; Luis Marín (consejero de Economía de la Región de Murcia) como secretario de reformas, innovación e I+D+I; el senador por Palencia Jorge Martínez Antolín como secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Rural; el ibicenco José Vicente Marí como secretario de Industria, Comercio y Turismo; Javier Thibault (que fue director general de Empleo en el Gobierno de Rajoy) como secretario de Empleo, Pensiones, Autónomos y Diálogo Social; y la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, como secretaria de Medio Ambiente.

El nuevo organigrama de la dirección nacional del PP.

El nuevo organigrama de la dirección nacional del PP.

De este modo, Núñez Feijóo ha configurado su equipo económico que políticos con experiencia de gestión en distintas comunidades autónomas y en el Gobierno central.

"El PP no es el partido de los territorios, sino de los derechos y obligaciones de las personas", ha señalado Feijóo, y por tanto quiere centrarse en los problemas reales de los ciudadanos: cómo llegar a fin de mes, cómo encontrar trabajo o cómo hacer frente al incremento de los tipos de interés de las hipotecas y a las subidas de precios de hasta el 30% en algunos alimentos básicos.

"Se lleva ahora los políticos egocéntricos, me disculpo, no soy Pedro Sánchez", ha ironizado Núñez Feijóo, quien se ha referido a los "mesías políticos que han aparecido con la misma velocidad que han desaparecido". Otros están en la escena pública, ha añadido, para "hacer política a base de vendetas, de liana en liana, de partido en partido, hasta la posición que más nos interesa, eso lo dejo para Yolanda Díaz".

Núñez Feijóo ha impulsado estos cambios en la dirección nacional del PP una vez culminados los congresos regionales en los que, este fin de semana, Isabel Díaz Ayuso ha sido designada presidencia del partido en la Comunidad de Madrid y Alfonso Rueda en Galicia.

Feijóo ha felicitado a ambos dirigentes, de los que ha dicho que van a tener un indudable "protagonismo en la política nacional" y ha destacado que sus congresos regionales se han desarrollado "con responsabilidad, ambición y sin fisuras", para "escoger a los mejores".