Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Bertín Osborne, este sábado en 'Mi casa es la tuya'.

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno y Bertín Osborne, este sábado en 'Mi casa es la tuya'. Mediaset

Política 'mi casa es la tuya'

Feijóo confiesa ante Ayuso y Moreno que votó a Felipe González en 1982: "Lo volvería a hacer"

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, formalizará este viernes su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia.

29 abril, 2022 11:23

"Voté a Felipe González, claramente, por convicción, y lo volvería a hacer". Esta es una de las confesiones que el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, realiza en la entrevista que ha concedido a Bertín Osborne, en la que muestra su perfil más humano. Se emitirá este sábado a las 22 horas en el programa Mi casa es la tuya.

El programa contará además con la intervención del propio Felipe González, que envía un mensaje en vídeo al líder del PP: "Sé que te has enterado de que Alberto me votó en las elecciones del 82. Debes decirle que esté tranquilo, que los pecados de juventud suelen olvidarse".

Bertín Osborne ha logrado reunir además a la mesa a Núñez Feijóo con los dos principales barones regionales del PP, para constatar la nueva etapa de distensión en el partido: Isabel Díaz Ayuso (que el próximo 21 de mayo se convertirá por fin en presidenta regional del PP madrileño) y Juanma Moreno (que espera revalidar el cargo de presidente de la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio).

La cena depara algunas escenas divertidas. Cuando Bertín Osborne comenta que Ayuso se encuentra "mucho más contenta" con el nuevo líder del PP que con Pablo Casado, Núñez Feijóo intenta evitar la polémica, entre risas: "¡No entres al trapo!".

Y cuando Bertín pide a los dos invitados que me mojen y den su opinión personal sobre el nuevo presidente del partido, Feijóo vuelve a bromear: "No les metas en este brete, que además yo estoy aquí de cuerpo presente", según la promoción que ha difundido TeleCinco.

En la entrevista, el líder del PP advierte que ha venido para quedarse: "Fraga llegó con 68 años a la presidencia de la Xunta de Galicia, y se fue con 87", recuerda, "yo tengo 60, o sea, que se preparen los españoles".

Más allá de las cuestiones políticas, Núñez Feijóo muestra su vertiente más personal. Habla sobre su infancia, sobre la relación con su padre y el coste que supone abandonar ahora Galicia para instalarse en Madrid junto a su actual pareja, Eva Cárdenas, directiva de Zara Home, con la que tiene un hijo de cinco años.

"Sé que no soy justo con Eva. Una directiva de primer nivel vivía mucho mejor antes de conocerme", admite ante Bertín Osborne.

Dimisión en Galicia

Otros líderes del PP han pasado antes por el programa del popular presentador de televisión. La entrevista a Isabel Díaz Ayuso (que estuvo acompañada de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez) registró una cuota de pantalla del 15,8% y sumó 1.711.000 espectadores, en junio de 2021.

Bertín Osborne también reunió en abril de 2019, en plena precampaña de las elecciones generales, a los candidatos Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal (Pedro Sánchez eludió visitar su casa). Esta vez la cuota de pantalla fue del 15,1%, con una media de 2.275.000 espectadores. De los tres candidatos entrevistados, sólo Abascal sigue activo en política.

Alberto Núñez Feijóo cierra con esta entrevista una intensa agenda de fin de semana. Antes, este viernes a las 12 del mediodía, protagoniza un acto en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, en el que formalizará su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia.

Continuará ocupando la presidencia en funciones hasta que, la próxima semana, el Parlamento regional designe para el cargo a su actual vicepresidente primero, Alfonso Rueda (quien además será elegido presidente del PP gallego en el Congreso extraordinario regional que se celebra el 20 y 21 de mayo). Núñez Feijóo consuma así su "transición tranquila" en Galicia.