Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, durante su intervención en 'La Sexta Noche'.

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, durante su intervención en 'La Sexta Noche'.

Política

Pedro J. en La Sexta: "Sánchez y Feijóo deben estar listos para formar un gabinete de guerra"

"La gran prioridad de Feijóo tiene que ser llegar a pactos de Estado con Sánchez que perduren en el tiempo", ha señalado.

3 abril, 2022 05:04

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, ha acudido al programa La Sexta Noche, para conversar con José Yélamo, presentador del espacio, de la actualidad política en la que la imagen del día ha sido la salida de Pablo Casado como presidente del PP en un congreso en el que se ha nombrado a Alberto Núñez Feijóo como el nuevo máximo dirigente de la formación popular.

"La vida política es de una crueldad, a veces, casi caníbal. Lo que se ha vivido en Sevilla, con Casado convertido casi en una especie de telonero siendo todavía el presidente del partido. A Feijóo ya le llamaban presidente y él todavía no había dejado de serlo. Las exequias fúnebres las tuvo que pronunciar él mismo. Ha tenido la coherencia de seguir reivindicando que hizo lo que él creía que debía hacer refiriéndose a la denuncia del contrato del que se benefició el hermano de Ayuso", ha señalado.

"Es verdad que, tanto en la política como en el periodismo, una cosa es creer que haces lo correcto y que lo que dices es verdad, y otra cosa es el sentido de la oportunidad y la credibilidad que puedas tener cuando difundes algo sin tener todas las pruebas. El tiempo ha demostrado que el escándalo está acotado. Casado se merecía un mejor entierro, pese a los pequeños detalles que no han pasado desapercibidos. El PP es un partido de Estado, de Gobierno y de poder", ha añadido.

Feijóo, líder más consistente

"Lo más importante que ha ocurrido [en el PP] no es la despedida de Casado, sino la llegada probablemente del líder más consistente que pueda existir en estos momentos en la política española para los tiempos que se avecinan. Si hablamos de la experiencia, Feijóo es el único político que antes de ser un hombre de partido ya fue un gran gestor de empresas públicas como Correos o Insalud", ha indicado.

"Él, en su intervención del primer día, hizo una distinción muy curiosa. Dijo que había tenido 30 años de experiencia profesional y 20 de carrera política. Él tiene 60 años y se hizo del PP a los 40 años. Pablo Casado se hizo de las Nuevas Generaciones a los 20 años. Eso es una diferencia muy importante. De repente, el futuro parece en manos del hombre que antepone la política concreta a la política ideologizada. Yo recuerdo las palabras que dijo Ana Botella, cuando comentó que tal vez habría que impedir que nadie llegase a un cargo sin haber trabajado antes en otra cosa. Feijoo tiene esa ventaja", ha subrayado.

Pedro J. Ramírez, durante su intervención en 'La Sexta Noche.'

Pedro J. Ramírez, durante su intervención en 'La Sexta Noche.'

Pactos de Estado

"Vienen tiempos durísimos para España y la gran prioridad de Feijóo tiene que ser llegar a pactos de Estado con Sánchez que perduren en el tiempo, al margen de quién gane las próximas elecciones. Feijóo tiene una oportunidad real de ganarlas porque tiene que haber cambios en las medidas económicas", ha afirmado.

"España pueda estar en guerra dentro de unos meses o de un par de años. Bastaría que Putin avanzara unos kilómetros más en la frontera con Polonia, que hubiera un ataque a un país de la OTAN, como dicen informes de Inteligencia que hay en La Moncloa, para que España estuviera formalmente en guerra. En ese caso, habría que formar un gabinete de guerra, de crisis. Sánchez y Feijóo deben estar listos para formar un gabinete de guerra. Esto no son hipótesis remotas. Sin pactos de Estado no habrá más remedio que anticipar las elecciones", ha afirmado.

Pedro J. Ramírez en 'Sexta noche'

Rey Emérito

"Nuestra Constitución tiene que ser revisada para acotar la inviolabilidad del jefe de Estado al ejercicio de sus funciones. ¿Qué busca Corinna con este pleito? Ella ya se ha quedado con el dinero, que era lo que le importaba. Existen lazos reales entre Corinna Larsen y el entorno de Putin. El día que yo estuve cenando en Londres con Corinna Larsen, ella llegó con una célula de seguridad, un grupo de protección organizado por la embajada rusa. Eso fue lo que ella reconoció ante una tercera persona que asistió a ese encuentro", ha indicado.

"Han pasado muchos años, pero hay múltiples rastros. ¿Qué busca si no es desestabilizar aún más la institución monárquica en España cuando los más de 60 millones de euros siguen en su poder? Los dos grandes pelotazos de la corrupción en España los dieron Paesa, que se quedó el dinero de Roldán, y Corinna, que se ha quedado el dinero que los saudíes le dieron a Juan Carlos", ha concluido.