Pablo Casado vota en las primarias del Partido Popular en al sede de Génova. PP

Pablo Casado vota en las primarias del Partido Popular en al sede de Génova. PP

Política

Pablo Casado reaparece y vota en las primarias del Partido Popular que darán como ganador a Feijóo

También ha votado ya Almeida, Cuca Gamarra y Esteban González Pons. Ayuso votará en Génova este lunes a las 19:00 horas. 

21 marzo, 2022 14:23

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha participado este lunes en las primarias del partido y ha ejercido su derecho a voto en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, donde han votado también la coordinadora general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, y el presidente del Comité Organizador del congreso extraordinario (COC), Esteban González Pons.

Un total de 41.681 afiliados del PP se han inscrito para participar en las primarias y pueden votar hasta las 20:00 horas a Alberto Núñez Feijóo, único candidato a liderar la formación en sustitución de Pablo Casado. También podrán depositar en otra urna su papeleta para la elección de los compromisarios que irán al congreso extraordinario de Sevilla, que se celebra los días 1 y 2 de abril.

Feijóo al final ha decidido no votar -tendría que hacerlo por sí mismo- para "ceder ese protagonismo mediático a la militancia de base", ya que su intención es poner el foco en la gente que hace el Partido Popular y que no está en la estructura, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.

El PP ha distribuido fotos de Casado, Gamarra y González Pons, dado que los tres han ejercido su derecho a voto en las urnas instaladas en la segunda planta de Génova 13. También ha difundido un breve vídeo de Gamarra y Pons votando (pero no de Pablo Casado) mientras introducían su papeleta en la urna, en la que podía leerse 'Elección a candidato. 20 Congreso del PP', y saludaban a las tres personas que recuentan los votos de esa sede.

Las urnas se cierran este lunes las 20:00 (también en Canarias) y la intención de la formación es facilitar los resultados esta misma noche. El presidente del Comité Organizador ya explicó esta semana que, con una sola candidatura que cuenta con más de 55.000 avales no era necesaria esta votación de los afiliados y se podría haber ido directamente al Congreso, pero recordó que Feijóo pidió que la elección se celebrase de todas formas.

Votos para Feijóo

Varios presidentes del partido y cargos de la formación han difundido imágenes en redes sociales sobre el momento en que ejercen su derecho a voto a favor de Alberto Núñez Feijóo, que ya presentó 55.580 avales, más de los casi 42.000 afiliados que se han inscrito para poder votar.

Así lo ha hecho por ejemplo el presidente del PP de Castilla y León y presidente en funciones de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco: "He votado por un Partido Popular unido, fuerte e ilusionado. Un Partido Popular al servicio de los españoles. Y Feijóo tiene todo el apoyo del PP de CyL para lograrlo. Estamos preparados, Alberto", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha afirmado en la misma red social que ha votado a Feijóo "convencido de que lo mejor está por venir: para el PP pero sobre todo para España".

El ex coordinador general del PP Fernando Martínez-Maillo ha asegurado que ha votado a Feijóo porque "es un líder sensato, moderado, con experiencia, gran gestor, con capacidad de pacto, y que gana elecciones". "En el PP ha generado una gran ilusión. Elegimos a un presidente y al mejor candidato para ganar a Sánchez", ha apostillado.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha votado a las 9.00 horas, nada más abrirse las urnas, en la sede del PP de Boadilla, municipio madrileño en el que fue alcalde. "Preparados para servir a los españoles", ha añadido con su mensaje. Ana Beltrán, responsable de Organización, ha señalado que ha apoyado a Feijóo -ha votado en Pamplona- porque "sin duda es la alternativa que merece" España y ha añadido que del próximo congreso "saldrá un partido unido y fuerte que devolverá la ilusión a los españoles".

El senador y exportavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, -que también ha votado en Génova- ha difundido una foto cuando iba a votar a Feijóo, "un gran líder para un gran partido y una gran nación".