Pablo Casado, líder del Partido Popular.

Pablo Casado, líder del Partido Popular.

Política CRISIS EN EL PP

El Grupo Popular pide a Casado que evite “el mal trago” de acudir al Pleno del Congreso el miércoles

Diputados del PP sospechan que su presidente quiere utilizar su pregunta al presidente del Gobierno para despedirse

22 febrero, 2022 19:41

Noticias relacionadas

Miembros destacados del Grupo Parlamentario Popular han pedido directamente a Pablo Casado que evite el "mal trago" de acudir este miércoles al Congreso para preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control.

Por la respuesta que han recibido, entienden que el líder del PP está firmemente convencido de acudir a la Cámara para hacer una última intervención frente a Sánchez y poner fin así a su etapa al frente del partido. Casado pretende recibir el aplauso de los diputados, siempre según la versión de destacados miembros de su grupo parlamentario.

La pregunta de Casado al presidente, registrada al final de la pasada semana, se refiere a los pactos de Sánchez con los independentistas para mantenerse en La Moncloa.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya anunció al grupo que renunciaba a preguntar este miércoles a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

El Grupo Popular ha vivido este martes un día que no olvidará, porque la mayoría de sus miembros, empezando por el comité de dirección que hasta ahora era de la confianza de Casado, ha promovido una nota pidiendo la convocatoria de un congreso extraordinario, es decir, la salida de Casado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.