Isabel Díaz Ayuso se viste como un piloto profesional durante la visita al Circuito de Madrid Jarama.

Isabel Díaz Ayuso se viste como un piloto profesional durante la visita al Circuito de Madrid Jarama. CM

Política COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso se anima a pilotar porque tiene "el mismo peligro" que una reunión con Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid lanza una pulla al jefe del Ejecutivo en la inauguración del nuevo circuito Madrid Jarama Race.

1 febrero, 2022 14:11

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no deja escapar ninguna oportunidad para cargar contra el Gobierno de España. Sobre todo, contra su presidente, Pedro Sánchez. Y para lanzarle una pulla igual le sirve una rueda de prensa en Puerta del Sol que, como este martes, la inauguración de un nuevo circuito.

La presidenta madrileña ha pasado esta jornada en las carreras con motivo del estreno del circuito Madrid Jarama RACE, con más de 50 años de historia, que acoge ahora el nombre de la región en su denominación oficial.

Ahí se ha dejado ver vestida para la ocasión -casco y mono rojo personalizado- y ha disfrutado de varios coches de época a los que se ha subido, así como a distintos deportivos. Entre ellos, un Porsche o un Lamborghini. Y aunque ha admitido que "no soy una experta", ha sentido la experiencia "con el mismo peligro" que una reunión con Pedro Sánchez, según ha confesado ante las risas de los ahí presentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se anima a pilotar en la inauguración del circuito Madrid Jarama RACE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se anima a pilotar en la inauguración del circuito Madrid Jarama RACE. CM

La incorporación del topónimo Madrid al nombre del circuito, a propuesta de la Comunidad de Madrid, refuerza aún más la vinculación del Jarama RACE con la región en la que se ubica y de la que es una seña de identidad, como primer circuito permanente inaugurado en España, cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país e instalación deportiva de referencia a nivel nacional e internacional. "El templo de la velocidad español ya tiene un nuevo nombre como potencial turístico, deportivo y empresarial de nuestra región", ha destacado la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso ha reconocido la emoción de conducir en la "una del automovilismo y motociclismo, la casa de los 12+1 del inovildable Ángel Nieto, y de otros pilotos como Sito Pons, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo o Jorge Martínez Aspar o Sete Gibernau".

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado que "la colaboración publico privada es una gran noticia y sitúa a Madrid en primera línea mundial". El circuito y sus actividades son el ejemplo de lo que es la sociedad madrileña, "con gente de todos los rincones del mundo libres y ambiciosos con los que gracias a ellos estamos haciendo magia en Madrid". "Madrid es hoy el motor de España", ha finalizado.