Santiago Abascal, presidente de Vox, a su llegada a un acto en la Plaza Mayor de Soria.

Santiago Abascal, presidente de Vox, a su llegada a un acto en la Plaza Mayor de Soria. Europa Press

Política Vox

Abascal llama "amargada" a Irene Montero: "Pensaba que las tetas nos gustaban desde pequeñitos"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se mofa de la ministra de Igualdad por sus palabras sobre la canción de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest.

1 febrero, 2022 12:50

Santiago Abascal se ha subido a la ola del Benidorm Fest, como han hecho otros muchos políticos estos últimos días. El presidente de Vox lo ha hecho de forma indirecta, valiéndose de unas manifestaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la letra y el mensaje de la canción 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini.

"Rigoberta Bandini -defendió Montero el sábado en un mitin en Castilla y León- nos ha regalado un hermoso lema feminista. Ella se pregunta por qué les dan tanto miedo nuestras tetas; por qué les dan tanto miedo nuestros derechos; que hablemos de una justicia feminista; que tengamos reconocido nuestro derecho a la interrupción voluntaria del embarazo; a servicios de lucha contra la violencia contra las mujeres; a escuelas infantiles, servicios de corresponsabilidad que permitan a las mujeres ir a médico o descansar. Un país más feminista es un país más democrático para todos y para todas".

Y Abascal, horas más tarde, también en plena campaña en Castilla y León, replicó riéndose: "Están muy nerviosos en Podemos. Aparte de que ha resucitado el caído en las elecciones de Madrid -en referencia al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias-. Esa ministra tan amargada la pobre, tan agresiva, que ayer dijo que nos dan miedo las tetas. Yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos".

El presidente del PP, Pablo Casado, también respondió a Montero por hacer suyo el sentido de la canción de la artista catalana, que finalmente no representará a España en Eurovisión. En un acto en Segovia ese mismo sábado, Casado dijo: "Han hecho unas declaraciones un tanto pasadas de vueltas sobre, bueno, dicen que una canción... Hablando del cuerpo de las mujeres. Que se ocupen de las mujeres que trabajan en la hostelería, del entorno rural, de las ganaderas, de las agricultoras, y menos soflamas feministas".

El Benidorm Fest, más allá de la controversia por su sistema de votación y las acusaciones a RTVE de amaño, ha dado para el rifirrafe político, cada cual con sus favoritos o haciendo suya la reivindicación de Bandini o de las gallegas Tanxugueiras, o desmarcándose de unos y otros, incluido de la ganadora, Chanel, caso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se decanta por Rafa Nadal.