Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, en rueda de prensa.

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, en rueda de prensa.

Política

Vox "anima" a los medios a seguir "presentando" a su líder en Castilla y León: "Nos hacen el trabajo"

Jorge Buxadé ha respaldado a Juan García-Gallardo pese a sus tuits y ha culpado al periodismo del "pánico extendido" ante la Covid-19. 

10 enero, 2022 13:24

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, ha animado a los medios de comunicación a "seguir en la misma línea de difundir la presencia política" de su partido en Castilla y León, en referencia a las informaciones de estos últimos días dando cuenta de los tuits machistas, homófobos y racistas de su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo.

Vox respalda a García-Gallardo pese a sus comentarios sobre "maricones", "julandrones" o "putas" o a favor del alzamiento nacional. El partido saca pecho y dice que es justo el líder que "necesita" la región, que celebra elecciones el 13 de febrero. Y el propio García-Gallardo, lejos de disculparse, se jacta de las críticas y las califica como "lágrimas de progres".

Las polémicas publicaciones fueron borradas del perfil del candidato en Twitter, que pasó de 600 a 15.000 seguidores en 24 horas y ahora aprovecha la visibilidad: "Vox ha entrado muy fuerte en precampaña", presumió en otro tuit.

Y Buxadé, lejos de censurar a su compañero, ha invitado a los medios a seguir haciéndose eco: "El trabajo de presentar a nuestro candidato ya lo han hecho a lo largo del fin de semana".

Abascal estará "muy presente" en campaña y Vox pisará "la calle desde el primer día, pulsando las necesidades de Castilla y de León", ha asegurado Buxadé, lamentando que no contarán con el "apoyo de los grandes medios públicos y subvencionados".

Según el último sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL sobre las elecciones del 13-F, el PP depende de Vox para mantener la Junta.

"Pánico" a la Covid-19

Buxadé tampoco ha olvidado a los medios para abordar la Covid-19. Ha acusado "a la mayoría, casi unanimidad" de ellos, "especialmente televisivos", del "pánico extendido bombardeando información no transparente e inveraz dirigida para extender el miedo subliminalmente a todos los españoles que sirva a los gobiernos para fomentar medidas que restringen derechos y libertades". 

"Los españoles no tenemos ninguna obligación de vivir con miedo. Queremos vivir informados y tomar decisiones libres. Los españoles somos mayores de edad", ha defendido Buxadé, también jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, en calidad de portavoz del partido.

Esta vez como "padre de familia", el dirigente ha vuelto a emplear la palabra "miedo" para referirse a la vuelta de los niños a los colegios y ha criticado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores "a pesar de que desconocemos la evidencia científica" de la efectividad de la medida frente a la pandemia. 

Buxadé se ha preguntado por último "quién es el responsable de crear esta situación de miedo y pánico" que, ha relacionado, ha dado lugar al "incremento de enfermedades mentales".