Hermann Tertsch y Santiago Abascal en el Parlamento Europeo.

Hermann Tertsch y Santiago Abascal en el Parlamento Europeo. Vox

Política CORONAVIRUS

Dirigentes de Vox alaban a Djokovic por su negativa a vacunarse y excitan las críticas a Rafa Nadal

Diputados y líderes de la formación aseguran que el tenista serbio es el "símbolo de la lucha por la libertad real en todo el planeta".

6 enero, 2022 20:38

Noticias relacionadas

Cargos electos y dirigentes de Vox han iniciado este jueves una campaña a favor de la decisión de Novak Djokovic de no revelar a las autoridades australianas si está vacunado contra la Covid-19.

El tenista serbio, que ha acudido al país para disputar el primer Grand Slam de la temporada, está retenido en un hotel desde hace dos días, a la espera de que los jueces decidan si puede entrar en el país o no, pues para acceder a Australia es obligatoria la inmunización contra el coronavirus.

Los dirigentes de Vox han alabado la decisión de Djokovic, asegurando que pone en evidencia "el mundo irracional y perverso de la política de control social impuesta con un motivo que ya es pretexto", en referencia a la pandemia del coronavirus.

El europarlamentario Herman Tertsch, los diputados Luis Gestoso (Murcia), José Ramírez del Río (Córdoba), Patricia de las Heras (Baleares) y Manuel Mariscal (Toledo) son sólo algunas de las voces del partido de Santiago Abascal que han defendido a Djokovic en las redes sociales.

La campaña lleva implícita una crítica siquiera indirecta a Rafa Nadal, y así lo han interpretado muchos simpatizantes de Vox, que no han ahorrado críticas al tenista español. Nadal, preguntado por Djokovic, ha asegurado que, en cuestiones sanitarias, hay que hacer caso a la "gente que sabe". 

También ha recordado la importancia de la vacunación y ha puntualizado que, aunque le "sabe mal" por su compañero serbio, "Djokovic sabe de antemano las condiciones" que se exigen en Australia.

Nadal "debería dedicarse a jugar al tenis y ya está". "Expulsar a una persona sana que se niega a revelar si se ha sometido a un tratamiento médico. Hay tantas violaciones a los derechos de la persona que si no se traza una línea ya mismo nos vamos a la mierda", dicen los simpatizantes de Abascal en las redes sociales.

Tweets del encargado de comunicación de Vox en el Congreso.

Tweets del encargado de comunicación de Vox en el Congreso. I. P. Nova

La situación llega a tal punto que Javier Torres, encargado de Comunicación de Vox en el Congreso de los Diputados, se enorgullece de la decisión del tenista serbio por "anteponer sus convicciones a ganar un Gran Slam". "La mayoría hubiera pasado por el aro de la vacunación. Hay muy poca gente sin miedo a estar fuera del rebaño", señala.

Tweet del director de comunicación interna del partido de Santiago Abascal.

Tweet del director de comunicación interna del partido de Santiago Abascal. I. P. Nova

Torres, además, tacha de "pobres lacayos" a quienes aplauden que Australia impida la entrada a una persona sana. "Con la misma jefa que obligas al humilde españolito a tragarse en su barrio a hordas de ilegales. Os merecéis mucho más que carbón".

En la misma línea, el responsable nacional de Comunicación interna del partido, Isidoro Sevilla, asegura que Djokovic ha ganado "algo más valioso que cualquier medalla" ser un "símbolo de la lucha por la libertad real en todo el planeta". "Frente a la dictadura sanitaria, ha antepuesto sus principios", insiste.

Lo que omiten los dirigentes de Vox es que la restricción ligada a la pandemia que ha puesto en marcha Australia con la vacuna contra la Covid-19, no es algo que ocurra por la aparición del SARS-CoV-2. Antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, muchos países imponían la obligación de estar vacunado por cuestiones de salud pública. Ejemplo de ello son también India, con las vacunas de la polio y la fiebre amarilla, o Camboya, donde hay que estar inmunizado contra la fiebre amarilla.

En el Estado de Victoria, donde se celebra el Abierto de Australia, la vacuna es obligatoria desde hace varias semanas y, correspondientemente, también lo es para los deportistas, aunque sean estrellas mundiales.