Francina Armengol, presidenta de Baleares.

Francina Armengol, presidenta de Baleares.

Política Baleares

Francina Armengol da positivo en Covid-19: "Gracias a estar vacunada sólo tengo síntomas leves"

La presidenta de Baleares es la segunda líder autonómica socialista que anuncia el contagio en las horas previas a la cumbre del miércoles.

20 diciembre, 2021 10:31

Noticias relacionadas

La presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, ha informado este lunes de que ha dado positivo en Covid-19, que guarda la obligada cuarentena y que seguirá ejerciendo sus responsabilidades de forma telemática.

En un tuit, Armengol asegura estar "bien" y con "síntomas leves" y lo achaca a estar vacunada. La socialista llama a la ciudadanía a hacer lo mismo, a inmunizarse y a cuidarse "especialmente en estas fechas".

Se trata de la segunda líder autonómica que en los últimos días ha anunciado su contagio, después de hacerlo el del Principado de Asturias, Adrián Barbón, positivo concretamente en la variante ómicron.

Pocas horas después de hacer público su estado, este viernes, Barbón comunicó que era ingresado "por prescripción médica" en el Hospital Universitario Central de Asturias debido a un empeoramiento, dejando la Presidencia del Principado a Juan Cofiño y la Secretaría General del PSOE en la región a Gimena Llamedo.

Illa, confinado

Ambos dirigentes, socialistas, podrían participar pese a todo en la cumbre de presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles para abordar el nuevo escenario derivado de ómicron, apenas a 48 horas de Nochebuena. 

Sánchez realizó este domingo una declaración institucional desde Barcelona para anunciar esta convocatoria y llamar a la ciudadanía a la prudencia, sin aportar nuevas medidas y sin apenas margen para ponerlas en práctica, mientras crece la alarma en toda Europa.

Una derivada de esta noticia está en Cataluña. Salvador Illa, secretario general del PSC, ha abandonado este lunes la entrevista que concedía a RAC1 al ser informado del positivo de Armengol, con la que estuvo este fin de semana.