Ana Pastor, entrevistada este jueves en TVE.

Ana Pastor, entrevistada este jueves en TVE.

Política

Ana Pastor sobre el "coño" de Pablo Casado: "La cara de Pedro Sánchez era un poema. Dio voz a muchos"

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados cree que el presidente del PP "puso ante el espejo" al del Gobierno. 

16 diciembre, 2021 10:33

Noticias relacionadas

La sesión de control al Gobierno de este miércoles pasó a las portadas con la furia del líder de la oposición, Pablo Casado, en defensa de la familia y del niño de Canet acosados por defender el castellano en las aulas en Cataluña, en concreto con este entrecomillado dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar para que el Gobierno asuma alguna responsabilidad?".

Este jueves, las principales tertulias han debatido sobre si ese "coño" -que Casado empleó a propósito de unas declaraciones similares del propio Sánchez en 2015- fue oportuno o si ocultó los graves problemas que el 'popular' expuso en su turno de palabra. Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y compañera de filas de Casado, no tiene dudas: "Dio voz a muchos españoles".

Pastor, entrevistada en 'La hora de La 1' (TVE), cree que el presidente de su partido "puso ante el espejo" al del Gobierno. "Le dijo lo que el señor Sánchez le dijo cariñosamente al presidente Mariano Rajoy; reprodujo sus palabras para ponerlo frente a sus contradicciones (...); le dijo que en el Congreso de los Diputados, la 'operación disimulo' no vale", ha afirmado.

"A los españoles no se les miente"

Pero la principal conclusión de Pastor sobre la sesión de control es que Casado habló como lo harían muchos españoles: "Les gustaría estar en el Congreso y tener la voz de un diputado para preguntarle al presidente por qué dice que la luz va a bajar, por qué dice que España va fantástico o para decirle que cuando la Generalitat incumple una sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir la ley".

"Me parece -ha zanjado Pastor- que los españoles tuvieron ayer la voz de un diputado, el presidente del PP, recordando que a los españoles no se les puede mentir". Ha asegurado la dirigente que estaba mirando a Sánchez mientras Casado le dirigía esas palabras y que "la cara del presidente era un poema". 

Más allá de la expresión que ha trascendido, Casado también expresó: "Usted -a Sánchez- es padre. ¿Cómo deja abandonado a un niño de cinco años mientras sus socios separatistas dicen que hay que apedrearle? ¿Por qué no obliga a la Generalitat a cumplir las sentencias o usted cumple su responsabilidad constitucional con un artículo 155? En caso contrario, el que estaría cometiendo un delito de prevaricación es usted".