José Luis Martínez-Almeida en el III Foro de la Unión Europea Aire Puro.

José Luis Martínez-Almeida en el III Foro de la Unión Europea Aire Puro. Efe

Política

Martínez-Almeida: "Es acojonante que el Gobierno esté con la Ley de Amnistía"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid cree más urgente abordar la inflación o el precio de la luz que la Ley de Memoria Democrática.

19 noviembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

José Luis Martínez-Almeida ve "acojonante" que el Gobierno esté volcado en la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, en concreto con la Ley de Amnistía, y recurra al "comodín de Franco con la situación que tenemos en estos momentos en España", ha dicho el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid. 

"Cualquier español medio que en estos momentos vea que la inflación ha subido un 5%, que el precio de la luz está en sus máximos históricos, que la recuperación económica no se está produciendo y ve que el Gobierno está enfrascado en una batalla sobre la Ley de Amnistía (...) me pongo en su lugar y digo: 'Oye, es acojonante'", ha declarado tras participar este viernes en el III Foro de la Unión Europea Aire Puro.

A juicio de Martínez-Almeida, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "prefiere hablar de Franco que de los problemas que tenemos", todo ello -ha añadido- en un contexto de "movilizaciones sociales", con los transportistas, la Policía, la Guardia Civil o los trabajadores" en la calle.

Almeida: "Cualquier español pensará que es acojonante que el Gobierno esté con la Ley de Amnistía"

"Sánchez busca distraer"

"¿Creen que para los españoles, cada vez que hay problemas graves, vale con el comodín de Franco?", ha insistido el alcalde, para quien "es obvio" que Sánchez busca "distraer" las cuestiones más importantes y urgentes.

PSOE y Unidas Podemos, los socios del Gobierno de coalición, han llegado a un acuerdo para tratar de abrir una vía que, más allá de la Ley de Amnistía de 1977, permita investigar y juzgar los crímenes del franquismo, al presentar conjuntamente una enmienda a la Ley de Memoria Democrática que tramita en estos momentos el Congreso.

La parte socialista del Gobierno ha dejado claro que la enmienda no afecta a la Ley de Amnistía y que los crímenes del franquismo no serán revisados. Entretanto, Podemos presiona a los jueces para que juzguen a Rodolfo Martín Villa y así apuntarse el éxito.