Irene Lozano estará al frente de la Casa Árabe. EP

Irene Lozano estará al frente de la Casa Árabe. EP

Política

Irene Lozano dirigirá la Casa Árabe tras renunciar a su acta del PSOE en la Asamblea de Madrid

El nombramiento de la ya exdiputada del PSOE tendrá que ser ratificado por el Consejo Rector en el que participa el Ministerio de Exteriores.

18 noviembre, 2021 14:26

Noticias relacionadas

Irene Lozano será en las próximas horas la nueva directora de la Casa Árabe, una entidad que depende de la Administración pública tras renunciar a su acta de diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. Este organismo tiene como objetivo ser un "centro estratégico en las relaciones de España con el mundo árabe".

El nombramiento de Irene Lozano se ratificará este viernes por el Consejo Rector en el que participan el Ministerio de Exteriores, que es el que hace la propuesta, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, según informa ElDiario.es.

Renunció al acta 

Este nuevo cargo de Lozano llega apenas unos días después de que renunciara a su acta de diputada del SPOE en la Asamblea de Madrid. 

Lozano dejó en marzo su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ir en la lista del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Lozano tomó posesión del cargo de presidenta del CSD el 30 de enero de 2020 en sustitución de la exesquiadora María José Rienda, que estaba al frente del Consejo desde finales de junio de 2018.

Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, anteriormente fue la secretaria de Estado de la España Global, como parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

"Trabajo excepcional"

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una entrevista en la Cadena SER alabó el trabajo de Lozano durante su etapa en la Asamblea de Madrid. 

"Ha hecho un trabajo excepcional en esta etapa transitoria", ha afirmado Lobato, quien ha agradecido su "aportación política y su nivel". Asimismo, ha trasladado que está "a punto de iniciar una nueva etapa profesional".