Juanma Moreno, este sábado.

Juanma Moreno, este sábado.

Política PP DE MADRID

El andaluz Juanma Moreno aboga porque "haya sólo una lista" para liderar el PP en Madrid

"Ayuso está en su derecho a optar a esa presidenta", ha respondido el presidente de la Junta de Andalucía.

13 noviembre, 2021 19:00

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este sábado que desearía que "sólo haya una lista" para liderar el Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

Así se ha pronunciado, ante los medios, a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y al que también ha acudido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

A ella se ha referido varias veces el presidente andaluz. "Madrid tiene un buen gobierno con Isabel Díaz Ayuso", ha dicho. "Isabel Díaz Ayuso está en su derecho a optar a esa presidenta", ha respondido, preguntado sobre la posibilidad de que la dirigente se presente a encabezar el PP-M.

Moreno también ha insistido en que "Madrid necesita un partido fuerte y unido, sobre todo y fundamentalmente", porque el PP "no puede distraerse del objetivo político que es la alternancia al mal gobierno de Sánchez".

El presidente andaluz ha apelado a la unidad y ha señalado que todos "tenemos que poner nuestro granito de arena para salvar cualquier tipo de conflicto y diferencias".

"Los partidos políticos son órganos vivos y siempre surgen diferencias, no sólo en Madrid, sino en provincias y en el ámbito local y lo que tenemos que hacer, es solventarlas y eso se solventa vía diálogo".

Moreno ha insistido en que se debe apostar por el diálogo para "solucionar cualquier posible diferencia", si bien, ha dicho que serán los afiliados los que deberán opinar en el futuro.

"Aquí puedo opinar yo, u otros dirigentes del partido, pero la última palabra sólo la pueden tener los afiliados y afiliadas del partido en Madrid, que son los que tienen que decidir qué futuro que quieren para su organización", ha indicado Moreno.