Pedro Sánchez este viernes en La Palma.

Pedro Sánchez este viernes en La Palma.

Política

Pedro Sánchez anuncia la exención tributaria de las ayudas por vivienda en La Palma

Ha viajado por sexta vez a la isla tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. La próxima semana llegarán 18,8 M para agricultura y pesca. 

5 noviembre, 2021 14:01

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la exención tributaria de todas las ayudas públicas que se destinen de manera directa a los vecinos de La Palma en lo que respecta a la destrucción de vivienda o de cualquier edificación. Esto afectará tanto al Impuesto de Sociedades como el IRPF.

Desde La Palma, donde ha viajado por sexta vez tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, Sánchez ha anunciado también la bonificación del 100% de las tasas vinculadas al uso de infraestructuras de transporte aéreo en la isla a lo largo de 2022..

Además, el Gobierno va a transferir en los próximos días los 18,8 millones de euros que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, prometió al sector agrícola y pesquero de La Palma. 

A esta cifra, se sumarán la semana que viene una transferencia de cinco millones para atender "todo lo que tenga que ver con los servicios sociales" en la isla, según ha explicado Sánchez.

En rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo palmero y ha asegurado que no escatimarán en esfuerzos ni durante ni después de la erupción volcánica.

"Estamos poniendo todos los recursos posibles para dar seguridad y tranquilidad a los palmeros con el objetivo de que cuando termine la actividad del volcán empecemos de una forma más intensa con la reconstrucción de la isla bonita", ha dicho en una comparecencia junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, tras asistir a la reunión diaria del comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

Sánchez ha dejado claro que "el Gobierno va a hacer todo lo posible" para que no falte un solo recurso y que las administraciones están "trabajando codo con codo". También ha adelantado que esta no será su última visita a la isla, al sexta desde que el 19 de septiembre el Cumbre Vieja entrara en erupción. 

El presidente del Gobierno también ha anunciado la Armada va a poner a disposición de La Palma un servicio de transporte marítimo desde Tazacorte para que las personas que trabajan en las plataneras puedan acceder a sus fincas y ha subrayado que el transporte de mercancías entre La Palma y la Península ya ha sido declarado como obligación de servicio público.