María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en el Congreso de los Diputados.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, en el Congreso de los Diputados.

Política Congreso

Un diputado de Vox llama "gilipollas" a María Jesús Montero en pleno debate de los Presupuestos

La ministra pidió a Iván Espinosa de los Monteros que "amonestara" a su compañero y Ana Pastor, que la palabra fuera retirada.

4 noviembre, 2021 11:55

Noticias relacionadas

El debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 dejó este miércoles un nuevo episodio desagradable en el Congreso de los Diputados, escuchándose de nuevo un insulto, esta vez de un diputado de Vox no identificado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que en ese momento se encontraba en el estrado en el uso de la palabra

Montero estaba respondiendo al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cuando llegado un momento se escucha un "gilipollas" desde la bancada del partido de Santiago Abascal, que niega que esto ocurriera. La ministra no fue la única en escucharlo.

"Me gustaría señoría que cuando termine esta sesión del insulto que acaba de decir un compañero suyo de grupo desde el escaño, me gustaría por favor que usted le amonestara", pidió Montero a Espinosa de los Monteros al finalizar su intervención.

Un diputado de Vox llama "gilipollas" a María Jesús Montero

"Eso no se lo dices fuera"

Inmediatamente después, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y que en ese momento presidía el hemiciclo, pidió retirar este término del diario de sesiones. "Y no repetiré lo que se ha dicho por respeto a la Cámara", zanjó.

Vox desmiente "tajantemente" que un diputado de su formación haya insultado a la ministra.

La tensión desde ese momento fue en aumento. El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, agradeció a Montero que "desenmascarara"  a Abascal ante "la hipocresía de unos chaqueteros que abandonaron y desertaron del PP cuando se acabaron las ubres que les amamantaban". "¡Eso no se lo dirás fuera!", le gritó el diputado de Vox Juan Luis Steegmann.