Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso EFE

Política

Ayuso se postula para presidir el PP de Madrid sin "concentración de poder ni híper liderazgos"

Isabel Díaz Ayuso se muestra conciliadora e integradora con la dirección nacional y con José Luis Martínez-Almeida. 

29 octubre, 2021 14:05

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso se ha postulado definitivamente este viernes, durante la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, como candidata a presidir el partido en la región, cuyo congreso tiene que celebrarse en el primer semestre de 2022. Durante su discurso a puerta cerrada, y en un tono conciliador después de dos meses de batalla y acusaciones cruzadas con la dirección nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid abogaba por un proyecto integrador en el que, según decía textualmente, no pretende "concentraciones de poder ni híper liderazgos", sino "que todo el mundo se sienta representado", concluía.

Igualmente, tenía palabras de complicidad para el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, también presente. Ayuso destacaba la buena relación entre las administraciones autonómica y local que ambos gobiernan. Aún queda por determinar cuándo se celebrará el congreso de los populares madrileños.

Según el acuerdo de la Junta Directiva Nacional tantas veces invocado por Génova, será en algún momento de la primera mitad del año que viene, aunque Ayuso y sus partidarios pretenden que sea cuanto antes, incluso en enero. Así se manifestaba por ejemplo, tanto en declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión como luego dentro de la misma la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Fuentes presentes en la reunión, celebrada en la sede central del partido en la calle Génova (que es también la sede del PP de Madrid) aseguran que el "sentir general" y la petición de la mayoría de los que intervinieron es que el cónclave de los populares madrileños no debe demorarse más allá de principios del año que viene. Algo que el presidente interino del partido en la región, Pío García Escudero, trasladará a la dirección nacional. Tanto Ayuso, que abandonaba la sede del PP por el garaje, como Almeida, que lo hacía a pie, evitaban hacer declaraciones a los medios.

Sí se detenía ante los informadores, como había hecho a su llegada, Esperanza Aguirre, quien volvía a reiterar sus elogios a Ayuso, "tenemos una presidenta estupenda, que ha anunciado que se va a presentar" y afirmaba que tanto García Escudero como la número dos del partido en Madrid, Ana Camins, "van a trasladar a la nacional [la Junta Directiva] que dentro del primer semestre, que es lo que han decidido ellos, se adelante en lo posible, el congreso de Madrid". 

Ayuso advertía también ante sus compañeros que se va a producir una "batalla nacional sin tregua" y mostraba su "total" apoyo al presidente del PP, Pablo Casado, "para que obtenga una amplísima mayoría", especialmente, remarcaba, en Madrid,que es la circunscripción por la que concurrirá a las próximas elecciones generales, como candidato a la presidencia del Gobierno que es.