Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado, presidente del PP. Europa Press

Política

El PP lleva al Congreso la reprobación de Ione Belarra por acusar al Supremo de prevaricar

Pablo Casado toma esta medida tras constatar que Pedro Sánchez no va a destituir a la ministra por sus palabras tras la condena a Alberto Rodríguez.

26 octubre, 2021 10:28

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el Grupo Popular registrará en el Congreso la reprobación de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para su debate y votación, por acusar al Tribunal Supremo de prevaricar por su condena al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, que ha perdido su escaño.

Según Casado, entrevistado este martes en COPE, "jamás había pasado" que desde el Gobierno se "arremetiera" de esta forma contra el Poder Judicial: "En cualquier país serio del mundo, cuando un juez condena a un político, el político dimite. En la España de Pedro Sánchez, cuando un juez condena a un político de Podemos, el que tiene que dimitir es el juez. Esto no es serio".

El líder de los populares ya pidió a Sánchez que "cesara inmediatamente" a Belarra a raíz del tuit en el que acusaba a los jueces del Supremo de prevaricar. "Pero no lo ha hecho -ha dicho Casado-. ¿Por qué? Porque Belarra no es una ministra de Sánchez sino de Podemos. Aquí no hay un Gobierno sino dos".

Casado ha insistido en la idea de que "no hay otro gobierno en Europa con ministros tan radicales" como el español. Con Podemos en el ejecutivo, ha defendido el político, Sánchez "no puede engañar" e ir de moderados y socialdemócrata europeístas".

Por último, ha recordado que "llueve sobre mojado" ya que hace apenas unas semanas, incluso ministros del PSOE "arremetieron contra el Tribunal Constitucional" por declarar inconstitucional el primer estado de alarma, decretado en marzo de 2020 por la pandemia de la Covid-19, "y contra el Supremo cuando dijo que no se podía indultar a los presos golpistas".