El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, sentado en su escaño del Congreso. EP

El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, sentado en su escaño del Congreso. EP

Política

Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet tras la retirada de su escaño

El exparlamentario anunció este sábado que abandona Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.

24 octubre, 2021 23:24

Noticias relacionadas

Alberto Rodríguez, exdiputado de Unidas Podemos, no presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, tras la retirada de su escaño, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes han avanzado que Rodríguez ha contratado a dos abogados expertos en Derecho Europeo para el proceso judicial que va a emprender. Se trata de los abogados Isabel Elbal y Gonzalo Boye. Este último ha representado, entre otros, al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Necesito un equipo independiente y experto en el ámbito europeo", ha asegurado Rodríguez a través de un comunicado, quien ha informado que ya ha hecho efectiva su baja en Podemos y su renuncia a la participación en estructuras de partidos estatales en el ámbito canario, tras comprobar "los límites de las mismas desde una perspectiva archipielágica autocentrada".

Insiste en proclamar su inocencia, en denunciar las irregularidades que, en su opinión, se han sucedido en la causa judicial en su contra, y en afirmar que "el cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de brega, aquí no se rinde nadie".