Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, este sábado en Valencia. EE

Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, este sábado en Valencia. EE

Política COMUNIDAD DE MADRID

"La nueva esperanza de la derecha": la prensa inglesa ensalza a Ayuso ante el "predecible" Casado

El diario británico 'The Economist' elogia a la presidenta madrileña por "genuina" y "espontánea", y critica al PP por no saber "manejarla".

21 octubre, 2021 22:17

"Cuando los dueños de cafés y bares quisieron homenajear a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras dejar atrás los meses duros de la pandemia, ofrecieron papas a lo Ayuso, con dos huevos". Así comienza la pieza que The Economist ha dedicado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que ha definido como "la nueva esperanza de la derecha española".

El prestigioso medio británico no ha escatimado en elogios hacia la dirigente madrileña, a la que se refiere como "una estrella emergente", "genuina" y "espontánea" que, sin embargo, no ha sabido ser "manejada" correctamente por el Partido Popular. "Cuando dijo que se postularía a la presidencia del PP de Madrid, la dirección se sobresaltó (...) una disputa trivial que duró semanas", resume el artículo.

Las loas a Isabel Díaz Ayuso chocan con las críticas que el semanario londinense guarda para Pablo Casado, al que acusa de hacer oposición a Pedro Sánchez con ataques "fatigosamente predecibles": "Su partido lidera muchas encuestas, pero las calificaciones que recibe Casado son bajas. Por el contrario, la señora Ayuso es espontánea y genuina, lo que significa que acapara titulares incluso cuando se equivoca".

La cabecera británica recuerda cómo Ayuso, en la reciente convención nacional del PP, agradeció a Casado -"con intencionalidad", según el redactor- que le ayudara en su carrera, pero también recalca que "esto no acabará con la especulación" sobre la presidenta madrileña como candidata nacional.

"Los críticos dicen que no es una intelectual, sin embargo, reconocen su inteligencia. Otros dicen que tuvo la inmensa suerte de compartir el deseo de los madrileños de no quedarse en casa durante la pandemia", abunda la pieza, que termina diciendo que "los españoles están atentos para ver si su estilo tiene espacio para crecer".

Este artículo, publicado este jueves por The Economist tanto en versión online como en papel, no es el primero que la cabecera británica dedica a Isabel Díaz Ayuso, a la que en otra ocasión se refirieron como "liberty lady" ("La dama de la libertad"). De liberty lady a the new hope of Spain's right ("la nueva esperanza de la derecha española").