Dos niñas con mascarillas se lavan las manos con gel desinfectante.

Dos niñas con mascarillas se lavan las manos con gel desinfectante. E.P.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Los alumnos de Madrid dejarán de llevar mascarilla en el recreo a partir del lunes

Isabel Díaz Ayuso anuncia esta medida porque "es mucho lo que le debemos a los niños" de una generación "marcada por la pandemia".

21 octubre, 2021 11:07

La Comunidad de Madrid eliminará a partir del próximo lunes la obligación de llevar mascarilla en el patio de los colegios. Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves en la Asamblea de Vallecas.

Díaz Ayuso ha defendido el fin de una de las últimas restricciones que seguía vigente por cuanto "es mucho lo que le debemos a los niños", a una generación "marcada por la pandemia" de la que "hay que seguir su ejemplo".

"Después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo, un gran esfuerzo para conseguirlo", ha celebrado la presidenta popular.

El Gobierno autonómico ya había deslizado en los últimos días -a través del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero- que esta era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible, y que se encontraba en estudio, pero no será hasta el próximo lunes 25 de octubre cuando se aplique.

La mascarilla en los recreos y al aire libre es una de las últimas restricciones que quedan vigentes en la región, y su retirada ha sido una demanda constante desde que empezó el curso escolar en septiembre. La Comunidad Valenciana también pretende eliminarla de manera inminente, como ya hizo Cataluña el pasado 13 de septiembre.