El Grupo Municipal Socialista, con Mar Espinar a la cabeza, pone en marcha la campaña publicitaria fake 'Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad'.

El Grupo Municipal Socialista, con Mar Espinar a la cabeza, pone en marcha la campaña publicitaria fake 'Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad'. E.P.

Política AYUNTAMIENTO DE MADRID

'Eau de Almeida', el aroma de tu ciudad: la campaña del PSOE contra la "basura sin recoger" en Madrid

Los socialistas denuncian mediante una campaña publicitaria 'fake' que "Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido".

14 octubre, 2021 13:37

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya cuenta con un perfume propio, el Eau de Almeida, con el que se puede disfrutar de un aroma a "basura sin recoger" y "atascos perpetuos". Está disponible en dos ediciones: un frasco con las características más reconocibles del regidor (como sus gafas y su melena) y otro con una mujer somnolienta que posa sobre unos desechos.

Unos pocos afortunados han podido olerlo este jueves frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño. Ahí, el Grupo Municipal Socialista lo ha presentado como parte de una campaña fake que pretende denunciar el que es, según su olfato, "el aroma" de la ciudad de Madrid: residuos y gases contaminantes.

No escatiman en medios para promocionar el producto. Los socialistas disponen de carteles y veinte bicicletas que recorrerán todos los distritos de la capital durante cuatro días. Es su manera de visibilizar que "Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido", según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar.

Espinar y el resto de concejales socialistas han pedaleado hasta el Consistorio madrileño para presentar una campaña que busca "visibilizar lo que algunos pretenden invisibilizar": "Madrid no tendrá alcalde, pero queremos que los vecinos tienen a un PSOE que escucha sus reivindicaciones, que las hace suyas y que les da visibilidad a sus problemas".

Desde el entorno del alcalde celebran que el PSOE haya decidido "abandonar la política y probar suerte en el mundo de la publicidad": "A la vista de sus resultados electorales, seguro que les va mejor".