Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de balance del Plan Infoma 2021.

Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de balance del Plan Infoma 2021. CAM

Política COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso anuncia que los pacientes de hospital podrán recibir visitas a partir del próximo lunes

La presidenta madrileña permitirá la visita a pacientes no covid como "otro paso hacia delante para volver a estar como antes de la pandemia".

8 octubre, 2021 12:50

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que a partir de la próxima semana los pacientes ingresados en los hospitales de la región podrán recibir visitas o estar acompañados.

La presidenta ha asegurado durante la presentación del balance de la campaña INFOMA 2021 que esta decisión supone "otro paso hacia delante para volver otra vez a estar como antes de la pandemia". Y es que desde el inicio de ésta, los centros hospitalarios habían vetado la entrada a familiares y allegados, provocando que muchos enfermos pasaran sin acompañamiento una situación ya de por sí delicada.

La decisión se enmarca dentro de la senda de vuelta a la normalidad emprendida por el Gobierno regional y basada en los buenos datos de la pandemia. No obstante, Díaz Ayuso ha avisado de que el covid aún es una amenaza real y ha pedido a los jóvenes que "tienen que ayudarnos" a través de la responsabilidad individual.

Con respecto a los colegios y el uso de mascarillas en el recreo, la presidenta ha señalado que "esperamos que pronto se vayan flexibilizando las normas" teniendo en cuenta que "los niños necesitan un respiro". "Lo cerraremos con el Ministerio [de Educación] pronto y esperamos dar noticias lo antes posible".

Madrid, "refugio y esperanza"

Por último, la dirigente popular ha defendido su gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, resaltando que "se ha convertido en una autonomía que es refugio y esperanza de muchos ciudadanos que quieren vivir con libertad, prosperidad y empleo".

También ha destacado que la región ha recuperado las cifras de empleo previas a la pandemia. "Somos un Gobierno sensato que no crea problemas donde no los hay, estable, centrado en problemas auténticos", ha zanjado.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo que se va a enviar hoy a los hospitales para que a partir de la semana que viene estos centros permitan visitas de los pacientes que estén ingresados en zona no covid, al mismo tiempo que permitan que a las consultas, como a los seguimientos de embarazo, se pueda ir con acompañante.

El anuncio llega tan sólo horas después de que la presidenta madrileña anunciara la vuelta de las pistas de baile a las discotecas y otros establecimientos. Otro paso más hacia la tan ansiada vuelta a la normalidad prepandémica.