La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ofrece una rueda de prensa previa a la celebración de una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ofrece una rueda de prensa previa a la celebración de una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. E.P.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Vox critica a Ayuso por gastar 4.700 € al mes en menas que "apuñalan a niños en botellones"

Rocío Monasterio dice que los menores extranjeros "aprovechan cualquier reunión multitudinaria para delinquir": "Son unos auténticos delincuentes".

6 octubre, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Vox continúa con su campaña contra los menores extranjeros no acompañados (llamados menas por sus siglas). La portavoz de la formación en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado contra la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, por dar 4.700 euros mensuales a los menas para que luego "estén en botellones apuñalando niños".

"Aprovechan cualquier reunión para delinquir. Son unos auténticos delincuentes", ha denunciado Monasterio en una entrevista concedida este miércoles a Onda Madrid, en la que ha reiterado su petición de cerrar los centros de menas en la región tras detectar la Policía a algunos de estos menores en los macrobotellones de este pasado fin de semana.

En cuanto a los botellones, la presidenta de Vox Madrid se ha limitado a decir que "no se debe cercenar la libertad de los jóvenes a estar en una plaza", y que éstos "pueden bailar o hacer lo que quieran" siempre que lo hagan "con civismo y respetando a los demás". Pero lo cierto es que los agentes llevan semanas advirtiendo de que este tipo de concentraciones son ilegales para evitar imágenes como la de Ciudad Universitaria.

Contra los menas

En su afán por intentar diferenciarse del PP en la región, donde Isabel Díaz Ayuso practica un discurso más escorado a la derecha que el del resto de los barones populares, la formación que lidera Rocío Monasterio lleva tiempo azuzando el miedo contra los menas.

Lo hizo en la campaña electoral de las pasadas autonómicas, cuando colocó un polémico cartel en la estación de Cercanías de Sol que compraba el coste mensual de los menas con la pensión que reciben los anciano: "Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes".

El eslogan venía acompañado de la imagen de un menor encapuchado, enmascarado, con tez oscura y con los ojos pixelados bajo el lema "Protege Madrid, vota seguro". El cartel provocó la denuncia de PSOE y Más Madrid por delito de odio ante la Fiscalía, pero sendas denuncias fueron archivadas.

Además, fue la propia Monasterio la que diseñó toda una compaña electoral en torno a los menores extranjeros porque, en sus palabras, las mujeres "necesitan caminar seguras por las calles" sin cruzarse "con un grupo de menas". "De esto el resto de partidos no os van a hablar porque tienen miedo", aseguraba en un mitin en Fuenlabrada. Este miércoles, ha vuelto a la carga.