El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brunete, conformado por la coalición PSOE-Ciudadanos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brunete, conformado por la coalición PSOE-Ciudadanos. Ayto de Brunete

Política COMUNIDAD DE MADRID

PSOE y Cs evitan reprobar al concejal de Brunete que llamó "zorronas" a las representantes del PP

El Partido Popular critica que Víctor Antonio Barroso "permanezca en su sillón del Ayuntamiento" con la "complicidad del alcalde socialista".

1 octubre, 2021 10:37

"Anda, zorronas, que sabéis mucho, o vais de ese palo... Soy quien va a poner tierra de por medio con ponzoña como Ud. Pero hasta llegado el momento os va a tocar tragaros vuestras patrañas... Qué, habéis recargado bilis y el veneno cual Alíen (sic) que exuda ácido por cada dígito que toca el teclado??? Se nota sobre manera. Cómo 'canta' que una anda se subidón TOTAL, suba, suba muy alto...".

Este mensaje, reproducido en su literalidad por EL ESPAÑOL, fue remitido en redes sociales por Víctor Antonio Barroso, concejal de Brunete por Ciudadanos, a las representantes del Partido Popular en el municipio madrileño. Data del pasado 20 de agosto y aún se encuentra en Facebook.

Pero las ofensas del tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Deportes, Festejos Populares, Eventos y Protocolo de Brunete no cesaron ahí. Al serle afeado su ramillete de improperios, el representante de Cs continuó la ofensiva: "Qué patéticas sois... enga (sic) y se destinarán recursos para hacerle una piscina de olas sólo para alimentar su ego... seguid, seguid diciendo chorradas".

Los comentarios vertidos por el concejal de Cs, Víctor Antonio Barroso, que denuncia el PP.

Los comentarios vertidos por el concejal de Cs, Víctor Antonio Barroso, que denuncia el PP. E.E.

La actitud censurable del edil liberal motivó que el PP presentara este jueves una moción de urgencia para pedir su reprobación y cese por "comentarios machistas". Pero ha sido en balde, ya que la coalición que gobierna el consistorio, PSOE y Cs, junto a Ganar Brunete, ha votado en contra de la iniciativa. En total, nueve votos en contra frente a siete a favor (uno por cada concejal popular).

"Es indecente que el concejal de Cs permanezca en su sillón del Ayuntamiento", ha criticado la portavoz del Partido Popular en Brunete, Mar Nicolás, que ha recalcado que "ese señor no nos representa y no debería permanecer ni un segundo más representando a los vecinos".

Además, la portavoz popular del municipio madrileño ha criticado el silencio cómplice del alcalde socialista, José Manuel Hoyo, que "en ningún momento ha denunciado esos repugnantes comentarios, y tampoco nos ha apoyado".

PP abandona el pleno

Ante la negativa de PSOE, Cs y Ganar Brunete a reprobar al tercer teniente de alcalde del pequeño pueblo, de apenas 11.000 habitantes, el grupo del PP ha abandonado el pleno de este jueves.

"El equipo de Gobierno ha justificado la lamentable actuación de este señor sin argumentación alguna", ha explicado Mar Nicolás, que ha lamentado que el consistorio brunetense no se haya puesto "del lado de las mujeres", sino que "se ha posicionado del lado del concejal".

"Las conductas de odio y las expresiones machistas no pueden formar parte de ningún ámbito de nuestra sociedad, pero menos aún de una actividad como la política, que debe ser ejemplar en tanto en cuanto representa y defiende los intereses de los ciudadanos", ha zanjado la portavoz del PP ante la negativa del equipo de gobierno de Brunete, conformado por PSOE y Cs, de cesar a Víctor Antonio Barroso por sus hirientes comentarios.