Pablo Casado en Málaga.

Pablo Casado en Málaga. PP

Política CONVENCIÓN PP

Casado exhibirá un PP fuerte ante los "desafíos globales" rodeado de líderes internacionales

Una docena de figuras extranjeras arroparán al líder popular esta semana. El último en anunciarse, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

27 septiembre, 2021 01:53

Noticias relacionadas

Una docena de líderes internacionales arroparán esta semana al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la convención nacional del partido que se celebra esta semana. Una tournée que comienza este lunes en Santiago de Compostela y que cerrará en la Plaza de Toros de Valencia para emular las grandes victorias de los gobiernos populares

El pasado y el presente del partido se darán cita en un encadenamiento de jornadas en el que el PP se presentará como la solución al "urgentemente un cambio" que necesita España. Un reflejo de que el PP es una "alternativa política modernizadora" capaz de responder a los "desafíos globales y los graves problemas que sufre España", como el propio partido ha puesto de manifiesto en el tríptico de presentación de este cónclave que ha dado a conocer Europa Press

"En los últimos años, España ha perdido pulso económico y fortaleza institucional, antes incluso de la pandemia. Los radicalismos y populismos que mandan en el gobierno hacen imprescindible una alternativa que proyecte un nuevo horizonte de libertad y prosperidad", afirman. 

Así, el PP se presenta como la "nueva mayoría transversal" para "volver a rescatar a los españoles de la fractura y la ruina", así como "devolver la tranquilidad" a los mayores y "la esperanza" a los jóvenes".

Aunque ya se conocía la presencia del expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, o del expresidente francés Nicolas Sarzozy (por videoconferencia), el tríptico añade un nuevo mandatario internacional. Se trata del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, que acudirá al acto de cierre de la Convención que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia el domingo 3 de octubre.

Casado compartirá escenario ese día también con el canciller austriaco, Sebastian Kurz, el nuevo presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Seis días 

La Convención se inaugura este lunes en Santiago de Compostela para continuar por Valladolid, Madrid, Sevilla, Cartagena y Valencia. En esta primera cita, el líder del PP se acompaña del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con el que está programado un coloquio bajo el título 'Progreso y Empleo'.

Después, darán comienzo varias mesas que contarán con rostros del PP como el del exministro de Economía Román Escolano o el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Durante los encuentros, también habrá representantes de la sociedad civil como el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el presidente de Asaja, Pedro Barato; el consejero externo independiente de REE y asesor del FMI, José María Abad; o el fundador de Jazztel, Martín Varsavsky; entre otros.

La jornada del lunes tendrá su particular voz internacional gracias a la presencia del vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas, a quien acompañarán el exministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa y la exministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Tríptico de la Convención del PP.

Tríptico de la Convención del PP. E.E

El expresidente del Consejo Europeo y ex primer ministro de Polonia, Donald Tusk acompañará a Casado el martes en Valladolid, para llegar a la jornada del miércoles en Madrid. Allí estará, aunque de manera telemática pues será una conferencia, el expresidente francés Nicolas Sarzozy.

Ese mismo miércoles también formará parte de la Convención el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ofrecerá una charla sobre el mundo post-Covid junto al expresidente de la Comisión y ex primer ministro de Portugal, José Manuel Durao Barroso.

Aunque la presencia del expresidente José María Aznar se preveía para el martes en Valladolid, finalmente acudirá a la jornada de Sevilla. Ese día, también habrá una mesa con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el líder opositor venezolano Leopoldo López, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Cartagena acogerá, el viernes, una conferencia del expresidente de México Felipe Calderón. La jornada continuará con aire latinoamericano gracias a un debate entre el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

Tríptico de la Convención del PP.

Tríptico de la Convención del PP. E.E.

La traca final del partido será el sábado en Valencia. El auditorio de las Artes y las Ciencias acogerá la mayor cantidad de líderes populares gracias a tres mesas en las que se juntarán los rostros más representativos del poder territorial del PP. Ese día habrá una mesa de alcaldes, otra de presidentes autonómicos, una tercera con presidentes provinciales y una cuarta con los presidentes territoriales del partido.