Sánchez se toma un café con hielo junto a Illa mientras está reunida la mesa de diálogo

Sánchez se toma un café con hielo junto a Illa mientras está reunida la mesa de diálogo

Política

Sánchez se toma un café con hielo junto a Illa mientras está reunida la mesa de diálogo

El presidente del Gobierno y el líder del PSC en el Parlament se reúnen en un bar cercano a la sede de los socialistas en Barcelona.

15 septiembre, 2021 21:05

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se han reunido en un bar cercano a la sede del PSC en Barcelona mientras se celebraba la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat y antes de reunirse la dirección del partido socialista catalán.

Procedente de la Generalitat tras reunirse con Pere Aragonès, Sánchez ha llegado sobre las 18.10 a un bar cercano a la sede del PSC. Ambos dirigentes socialistas han hablado un rato mientras Sánchez tomaba un café con hielo e Illa una infusión. 

Tras el café, Sánchez ha participado en la Permanente extraordinaria del PSC. Fuentes del PSC han explicado a Europa Press que la Permanente se ha reunido para valorar el encuentro entre ambos ejecutivos y que, al final, han podido contar con la presencia de Sánchez.

Mesa de partidos

Este encuentro del jefe del Ejecutivo con los socialistas catalanes tras la mesa de diálogo llega después de que Salvador Illa haya pedido reiteradamente a Aragonès que reúna a la mesa de partidos catalanes con representación en el Parlament para poder trasladar a la mesa de diálogo entre gobiernos lo que considera que sería una posición más transversal y no solo de la parte independentista.

Illa ya advirtió en julio de que, si Aragonès no convocaba la mesa de partidos catalanes que había aprobado el Parlament, buscaría la forma para que el diálogo entre catalanes se llevara a cabo, y precisamente Sánchez ha trasladado a Aragonès en la reunión que cuente "con todos los catalanes y no solo con una parte de ellos".

Después de que Aragonès se haya reunido con Sánchez sin convocar la mesa de partidos, Sánchez se ha reunido así con los socialistas catalanes, que ganaron las últimas elecciones pero que no tuvieron respaldos suficientes en el Parlament para gobernar.