Kapital, una famosa discoteca de Madrid, en época pre-Covid.

Kapital, una famosa discoteca de Madrid, en época pre-Covid.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Madrid abrirá las discotecas hasta las seis de la mañana, pero sin barra ni pista de baile

A partir del 20 de septiembre la región aumenta el aforo en el interior de la hostelería hasta el 75% y levanta las restricciones en cines y teatros.

15 septiembre, 2021 14:42

Noticias relacionadas

A partir del próximo lunes 20 de septiembre, la Comunidad de Madrid abrirá las discotecas hasta las seis de la mañana, pero éstas no podrán contar con barra abierta al consumo ni con pista de baile. Si la situación epidemiológica sigue mejorando, eso sí, desde Puerta del Sol se plantean la eliminación de sendas restricciones en dos semanas.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha aprobado una nueva ley de "autonomía financiera", abundando en las nuevas restricciones anunciadas este pasado lunes por Isabel Díaz Ayuso.

Las nueva orden de Sanidad aumenta el aforo de interiores al 75% en hostelería y restauración, aunque las mesas tendrán un máximo de 6 comensales y deberán guardar entre unas y otras una distancia no inferior a 1,5 metros. En las terrazas, por otro lado, se permitirán grupos de diez clientes y se usarán el 100% de las sillas autorizadas.

En cuanto a cultura, teatros y cines podrán utilizar el 100% del aforo, que se reducirá al 75% en centros polivalentes, iglesias y lugares de culto. La diferencia se debe a que los religiosos "sí participan" de manera activa en el desarrollo del acto, según ha explicado Escudero.

Además, se suprimen los límites horarios en todos los sectores: bares, restaurantes, instalaciones deportivas, locales de juego, auditorios, ocio nocturno... Hasta parques públicos y colegios mayores.

Por último, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los interiores, así como en colegios, donde los chavales deberán emplearla hasta en los recreos. Deja de ser prescriptiva, eso sí, en competencias deportivas al aire libre.

"La relajación de las medidas no significa en absoluto que el coronavirus haya desparecido; sólo podremos avanzar como sociedad si seguimos siendo responsables", ha advertido el consejero de Sanidad tras anunciar las nuevas restricciones.