Un vial de la vacuna contra la Covid.

Un vial de la vacuna contra la Covid. Valneva.

Coronavirus

Última hora | Los mayores de 70 años comienzan este lunes la doble vacunación contra la gripe y la Covid

Últimas noticias sobre España, la Covid, la vacunación y la situación de la pandemia de coronavirus en el mundo.

  1. 01:22 26 de octubre, 2021 México reporta 150 nuevas muertes y 1.121 nuevos casos

    La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 150 nuevas muertes por la Covid-19 para un total de 286.496 defunciones, además de otros 1.121 casos para llegar hasta los 3.784.448.

  2. 03:44 25 de octubre, 2021 Panamá no registra ninguna muertes en las últimas 24 horas

    Las autoridades de Panamá dijeron este domingo que en las últimas 24 horas no se reportaron muertes por la Covid-19 en el país, que ya ha inmunizado con dos dosis de la vacuna contra la enfermedad al 77% de la población objetivo.

    "Este domingo el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó de que no se registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. El 16 y 17 de mayo pasado no se reportaron fallecidos", indicó un comunicado oficial.

    Panamá, que acumula 7.307 fallecidos por la Covid, vive un período de control de la pandemia, con una tendencia sostenida a la baja de nuevos casos y de hospitalizados.

    Este domingo se registraron 134 nuevos casos de la Covid, que elevaron a 471.537 contagios confirmados en más de 19 meses de pandemia. Se aplicaron 4.492 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojaron una positividad del 2,9%.

  3. 03:42 25 de octubre, 2021 La Isla de Pascua vota si se reabre al turismo

    A 3.700 km al oeste de la costa de Chile, en medio del océano Pacífico, el pueblo polinesio rapa nui vota este domingo si abrir o no la Isla de Pascua al turismo tras estar más de un año y medio aislados por la pandemia del coronavirus.

    El territorio insular de Chile lleva sin recibir turistas desde el 16 de marzo de 2020, cuando el país estableció el estado de emergencia e impuso restricciones sanitarias ante la llegada del coronavirus, que deja más de 1,6 millones de casos y 36.000 muertes.

    En la isla apenas se han registrado en este tiempo ocho casos de la Covid-19 y no hay ningún nuevo enfermo desde septiembre de 2020. Tampoco ha habido hospitalizados ni fallecidos en toda la pandemia, según datos de las autoridades locales.

    Dependiente de la región de Valparaíso, la Isla de Pascua ha vivido los últimos meses en un aislamiento solamente roto por los aviones de abastecimiento que regularmente vuelan desde el continente. Por eso, el pueblo originario rapa nui vota -en una consulta no vinculante- sobre volver a recibir turismo o mantener las condiciones actuales.

    La decisión final recae sin embargo sobre la autoridad sanitaria regional de Valparaíso o el Ministerio de Salud, que todavía no se han pronunciado sobre si tomarán en cuenta el resultado de la votación.

  4. 03:37 25 de octubre, 2021 Venezuela plantea vacunar contra la Covid en farmacias y centros comerciales

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteó este domingo incrementar los centros de vacunación contra la Covid-19 en el país al incluir puntos en las farmacias, centros comerciales, liceos y domicilios.

    Durante un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dialogó con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, integrante de la comisión gubernamental contra la Covid-19, a quien pidió que le haga una propuesta para instalar centros de vacunación en esos puntos.

    "Vamos a crecer y estoy de acuerdo con tu propuesta de incluir casa por casa, vacunación en liceos, en farmacias y centros comerciales, buena idea, vamos a combinar todo eso. Hágame una propuesta para ampliar los centros de vacunación", dijo el mandatario a Rodríguez a través de un mensaje de voz de Whatsapp que grabó en vivo.

    Poco antes, la vicepresidenta le había explicado que los liceos, a los que volverán este lunes los alumnos tras 19 meses sin clases presenciales, "se convierten en centros (de vacunación) itinerantes donde los representantes" de los menores pueden recibir los fármacos contra la Covid-19.

    Este lunes, coincidiendo con el retorno a clases, también comenzará la vacunación para los mayores de 12 años, si bien las autoridades todavía no han detallado qué fármaco les inocularán.

  5. 03:34 25 de octubre, 2021 Los mayores de 70 años comienzan este lunes la doble vacunación contra la gripe y la Covid

    A partir de este lunes las comunidades podrán empezar a administrar la dosis de refuerzo de la Covid-19 a los mayores de 70 años. Algunas no han concretado fechas, otras aprovecharán la campaña de la gripe para dar los dos pinchazos a la vez y otras optarán por separarlos.

    El 25 de octubre es la fecha que pactó la Comisión de Salud Pública para empezar a dar un recuerdo de Pfizer a la población general de más de 70 años que hayan completado la pauta hace al menos seis meses, aunque Andalucía se ha adelantado unos días.

    Los mayores de 70 años han sido los siguientes perfilados en la estrategia de vacunación para recibir un pinchazo extra contra la Covid, después de los mayores de residencias y los colectivos del grupo 7 (inmunodeprimidos severos por trasplante, algunos pacientes oncológicos, enfermos renales en hemodiálisis o personas con síndrome de Down mayores de 40, entre otros).

    La vacuna de la gripe está aconsejada para los mayores de 65, menores de esa edad con un alto riesgo de complicaciones derivadas del virus o que estén institucionalizadas de manera prolongada; embarazadas en cualquier trimestre de gestación y mujeres durante el puerperio (hasta los seis meses tras el parto y que no se hayan vacunado durante el embarazo) y bebés de seis meses a dos años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación.

  6. 17:45 24 de octubre, 2021 Cuba suma 1.319 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja en cinco meses

    Cuba confirmó este domingo 1.319 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja registrada en los últimos cinco meses, con lo que mantiene la tendencia a la reducción de los pacientes activos que hoy suman 5.731, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Hoy se encuentran ingresadas en los hospitales, centros de aislamiento y en sus propios domicilios 17.440 personas, de ellas 9.950 consideradas sospechosas de portar el coronavirus SARS-CoV-2, otras 1.759 que están en vigilancia y los 5.731 pacientes activos, de los que 56 están reportados en estado crítico y 106 graves.

    De los nuevos contagios reportados, 1.316 son resultado de la trasmisión autóctona y 3 importados.

    La isla acumula desde que detectó las primeras infecciones en marzo de 2020, un total de 945.750 diagnósticos positivos y 8.182 fallecidos, 15 de ellos registrados en las últimas 25 horas.

    Cuba, donde viven 11,2 millones de habitantes, tiene actualmente una tasa de incidencia de 276,7 casos de covid-19 por 100.000 habitantes.

    En la mayoría de las provincias, como La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, que muestran una mejora sostenida de los indicadores epidemiológicos, se han reducido medidas restrictivas que han supuesto la eliminación del toque de queda nocturno, la reapertura de servicios de transporte, gastronomía, comercio, playas y otras actividades.

    Ese comportamiento de la situación epidemiológica es atribuido a la marcha de la inmunización masiva en el país, que según datos del Minsap ha alcanzado al 100 por ciento de la población vacunable de Cuba (más de 9,7 millones de personas) con al menos la primera dosis de alguna de las tres fórmulas anticovid-19 creadas en la isla.

    Asimismo, el último informe del programa de vacunación indica que más de 6,9 millones de cubanos (70,9 % de la población) han recibido esquema completo de tres dosis concebidas de Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

    Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

  7. 16:55 24 de octubre, 2021 Canarias suma 63 positivos en una jornada sin registrar fallecidos

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constatado este domingo 63 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, que hacen un total acumulado de 96.605 contagios desde el inicio de la pandemia.

    Del total de casos, 897 permanecen activos, de los cuales 18 están ingresados en una UCI y 64 permanecen hospitalizados, mientras que en las últimas horas no se ha producido fallecimientos a causa del coronavirus.

    La incidencia acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 20,18 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 37,04 casos por 100.000 habitantes.

    Por islas, Tenerife suma 22 casos con un total de 46.153 casos acumulados y 378 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 36.876 casos acumulados, 37 más que el día anterior y 362 activos.

    Lanzarote notifica dos nuevos casos con 7.035 acumulados y 82 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.553 casos acumulados, dos casos nuevos, y 69 activos.

    Además, La Palma no suma casos nuevos y cuenta con 1.114 acumulados y tres casos activos; El Hierro no registra nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 467 y un activo. Por su parte, La Gomera no suma casos, por lo que sus acumulados son 406 y se mantiene sin casos activos.

    Hasta este domingo se ha realizado un total de 2.226.991 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 3.185 se corresponden al día de ayer.

  8. 16:51 24 de octubre, 2021 La Comunidad de Madrid notifica 182 casos nuevos y 5 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado 182 casos nuevos de Covid-19 y cinco fallecidos en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

    En la jornada precedente se notificaron 366 casos nuevos de Covid-19, de los que 280 corresponden a las últimas 24 horas, y ningún fallecido en los hospitales.

    Así, el número de hospitalizados se sitúa en 271 (cuatro más que en la jornada precedente) y 81 en la UCI (tres menos), mientras que 13 pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 637.

    En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 912.044 positivos, un total de 126.158 casos han requerido hospitalización, 13.380 han precisado UCI y 112.213 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 970.139 pacientes.

    Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.404, de los cuales 5.106 han sido en centros sociosanitarios, 18.842 en hospitales, 1.425 en domicilios y 31 en otros lugares.

  9. 16:39 24 de octubre, 2021 Bajan a 33 los casos de Covid-19 en Navarra en una jornada con un fallecido y un ingreso en la UCI

    Navarra ha registrado este sábado 33 nuevos casos positivos de Covid-19 después de realizar 1.117 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 3%, según los datos del Gobierno foral.

    Los datos representan un descenso respecto a los 55 contagios detectados el viernes con una positividad del 3%. En los últimos días se han registrado en Navarra 23 casos el jueves (1,5%); 45 casos el miércoles (2,6%), el martes se detectaron 42 (2,1%), 36 casos el lunes con una positividad del 1,9%; el domingo fueron 38 casos (5%), y el sábado de la semana pasada se registraron 25 casos con una positividad del 2,7%.

    Este sábado se registró un fallecimiento y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, permanecen ingresadas 24 personas, 8 de ellas en la UCI.

    Desde el punto de vista de la vacunación, en la jornada de ayer se inocularon 214 dosis. En Navarra ya se han administrado un total de 994.667 vacunas y 525.007 personas tienen la pauta completa.

  10. 16:35 24 de octubre, 2021 Portugal ya ha vacunado a 123.00 personas con la tercera dosis

    Portugal ya ha inoculado con la tercera dosis de la vacuna para combatir la covid a un total de 123.000 personas, todas mayores de 65 años.

    Se trata de una fase iniciada el pasado lunes y que arrancó con la vacunación de las personas de mayor edad para que reciban una dosis adicional.

    En la jornada de este domingo, Portugal notificó 604 nuevos contagios y 4 fallecidos, por lo que desde el inicio de la pandemia ya ha registrado 18.133 muertos y 1.085.138 contagios.

    En los diferentes hospitales del país hay ingresados 269 pacientes, 5 menos que ayer, de los que 52 permanecen en cuidados intensivos, 3 menos que ayer.

    Según los últimos datos actualizados el pasado viernes por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, la incidencia a 15 días por cada cien mil habitantes es de 86,1 y el índice Rt que mide las personas que contagia cada infectado es de 1,2.

  11. 16:33 24 de octubre, 2021 Las personas mayores de 80 años en Melilla recibirán a partir de este lunes la tercera dosis de la vacuna

    La Consejería de Salud Pública de Melilla ha anunciado que a partir de este lunes 25 de octubre comenzará la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 80 años.

    Según ha detallado su titular, Francisca Maeso (PSOE), las personas pertenecientes a este grupo de edad, es decir, los nacidos en 1941 y años anteriores, podrán acudir el lunes 25 de octubre al CIFP Reina Victoria Eugenia en horario de 9,30 a 12,30 horas y el miércoles, 27 de octubre, en este mismo centro, en horario de 10,30 a 13,00 horas.

    Con respecto al jueves y viernes, ha indicado que la vacunación tendrá un horario de 9,30 a 13,00 en el CIFP Reina Victoria Eugenia, mientras que en horario de tarde será de 16,00 a 19,00 horas, en el Hospital Comarcal, con entrada por la puerta principal.

    En cualquier caso, Francisca Maeso ha apuntado que las repescas de primeras dosis para personas desde 12 años cumplidos y segundas dosis de Moderna y Pfizer continuarán la próxima semana en el horario establecido en el calendario de Salud Pública.

    Por último, ha especificado que la información referente a las terceras dosis a mayores de 80 años se reflejará en un nuevo calendario que estará vigente de forma simultánea al de repescas.

    Según los datos de Salud Pública, Melilla cuenta a fecha 23 de octubre con 43 casos activos tras notificarse dos nuevos contagios y cinco curados. El número de personas hospitalizadas pasa de cuatro a cinco, aunque ninguna en UCI. La incidencia acumulada en la ciudad española de 32,16 casos por cada 100.000 habitantes frente al 44,49 de media nacional.

  12. 14:19 24 de octubre, 2021 Sánchez asegura que "volvería a tomar" la decisión de confinar a la ciudadanía, porque "salvó medio millón de vidas"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en Mérida que "volvería a tomar" la decisión de confinar a la ciudadanía como ocurrió en marzo de 2020, una decisión "muy compleja", pero que permitió "salvar medio millón de vidas de nuestros compatriotas".

    Pedro Sánchez ha relatado que la pademia de Covid-19 obligó a "tomar medidas absolutamente inéditas" como fue el confinamiento domiliciliario en marzo de 2020, algo que según ha reafirmado, "la volvería a tomar", ya que permitió "salvar medio millón de vidas de nuestros compatriotas".

    Pedro Sánchez ha admitido fue "una decisión muy compleja" la de "confinar durante tres meses al conjunto de la ciudadanía española, a 47 de millones de españoles"

    Sin embargo, ha añadido que "en ese momento tan complejo", en el que tuvo que "tomar una decisión de esas características", supo que "no estaba solo", ya que sabía que "tenía a toda la militancia socialista", una afirmación que ha provocado el aplauso de todos los asistentes.

    "No estuve solo, nunca lo estuvimos", ha insistido el presidente del Gobierno, quien ha lamentado que en esa decisión "no estuvimos todos", ya que "faltó de nuevo, como siempre en las grandes citas, la derecha española", tras lo que ha reafirmado que "por eso el PSOE es el partido más imprescindible de la política española, porque es el que nunca falla a España", ha resaltado.

    Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido proclamado secretario general del PSOE extremeño

  13. 13:51 24 de octubre, 2021 Cataluña estudia ampliar el certificado Covid a restaurantes, gimnasios y cultura

    La presidenta del Comité Científico Asesor de la Conselleria de Salud de la Generalitat en materia de Covid, Magda Campins, ha explicado que están estudiando la posibilidad de ampliar el uso del certificado Covid a restaurantes, gimnasios y espectáculos culturales "si empiezan a subir los casos" positivos de coronavirus.

    En una entrevista del 3/24 recogida por Europa Press este domingo, Campins ha indicado que en estos espacios -como también en el ocio nocturno, donde ya se requiere el certificado de vacunación- hay "más transmisibilidad".

    Ha afirmado que esta decisión se tomará teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica durante las próximas semanas, y que es "el próximo paso" que se plantea aplicar para reducir los casos.

    "No prevemos, en estos momentos y con las coberturas vacunales que tenemos, restricciones más importantes" --como el cierre de locales y límites horarios--, ha asegurado, y ha añadido que esta sería la medida que causaría un menor impacto económico.

  14. 11:29 24 de octubre, 2021 Galicia cierra su primer fin de semana fuera de la emergencia sanitaria con 34 contagios y 25 hospitalizados

    Galicia cierra su primer fin de semana fuera de la emergencia sanitaria con un aumento de los contagios, que suben a 34, y de los casos activos, 415. Sube también ligeramente la tasa de positividad, hasta el 1,61%, pero bajan a 25 los pacientes hospitalizados -uno menos-.

    Según los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este sábado, hay siete personas ingresadas en UCI -sin cambios-, mientras que en unidades convencionales permanecen 18 hospitalizados -uno menos-.

    Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se mantiene sin cambios en la mayoría. Se registran cambios en la de A Coruña y Cee, siguen tres pacientes covid en UCI y bajan a cinco en otras unidades -dos menos-; y en el área de Vigo, donde ya no quedan pacientes hospitalizados en la UCI -igual-, pero suben a seis los ingresados en planta -uno más-.

    Por su lado, se mantienen sin cambios en el área de Santiago y Barbanza, que sigue sin ingresados en UCI, y tres en planta; en la de Ourense, sin críticos y con dos en otras unidades; y en Lugo continúan tres personas ingresadas en críticos y ya no quedan hospitalizados en otras unidades --sin cambios--.

    También el área sanitaria de Ferrol se mantiene sin pacientes en UCI y con dos ingresados en planta, mientras que en la de Pontevedra y O Salnés hay sólo un hospitalizado en críticos -sin cambios--.

    La única zona que presenta una ligera variación es el área de Vigo, donde ya no quedan pacientes hospitalizados en la UCI -igual--, pero suben a seis los ingresados en planta -uno más--.

  15. 11:19 24 de octubre, 2021 Cataluña registra 329 casos y dos muertes en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este domingo 1.000.797 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia -922.432 con un prueba PCR o test de antígenos-, 329 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

    En las últimas 24 horas se han registrado dos muertes y el total de fallecidos es de 23.993: son 15.334 en hospital o centro sanitario, 4.653 en residencia, 1.254 en domicilio y 2.752 que no son clasificables por falta de información.

    En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 336, cinco más que en el último recuento.

    Un total de 87 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, los mismos que en el último recuento: 50 necesitan ventilación invasiva (intubación), nueve requieren oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y 28, apoyo sin intubación.

    La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se mantiene en 1,16 y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en 1,61%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 46,00 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 39,96 años.

    La tasa de riesgo de rebrote ha subido ligeramente: el sábado se situaba en 51 y 24 horas después se encuentra en 52.

  16. 11:07 24 de octubre, 2021 Aragón notifica 39 nuevos casos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 39 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 28 altas epidemiológicas, resultados que corresponden a lo registrado este sábado, 23 de octubre de 2021.

    Así se recoge en los datos provisionales de la web 'https://datacovid.salud.aragon.es/covid/'. Por provincias, se han contabilizado 25 contagios en Zaragoza y 21 personas recuperadas; en Huesca, 9 contagios y 6 altas; y en Teruel 5 casos y 1 recuperaciones.

    Entre las zonas básicas de salud, destacan en esta jornada los 4 positivos de Graus (Huesca), y María de Huerva (Zaragoza); y los 3 de Cariñena (Zaragoza), Teruel Ensanche (capital turolense) y San José Sur y Rebolería, ambas en la ciudad de Zaragoza.

    Además, se han contabilizado 2 casos en la zona de salud de Sástago (Zaragoza), el mismo número que en Barbastro (Huesca).

    Además, la incidencia acumulada a 7 días por 100.000 habitantes ha subido en la última semana, pasando de 24,5 casos el pasado 16 de octubre a 35,7 este sábado día 23.

  17. 11:04 24 de octubre, 2021 La Rioja se sitúa este domingo con 61 casos activos, tres menos que ayer

    La Rioja ha visto descender este domingo sus casos activos por coronavirus al pasar de los 64 de ayer a los 61 de hoy (tres menos), según acaba de actualizar el Gobierno regional.

    Por su parte, y a la espera de contar con datos actualizados de hospitalización, incidencia acumulada o positividad -que no se conocerán hasta el lunes- nuestra comunidad autónoma contaba el viernes con nueve personas ingresadas en los diferentes centros riojanos. Cuatro de ellas en la UCI.

    En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se situaba hace 48 horas en 25,94 por cada 100.000 habitantes y a siete días en 13,13. Además, la positividad estaba en 1,69 por ciento.

  18. 10:29 24 de octubre, 2021 Cantabria suma otros 15 casos y un hospitalizado más, que suben a 18

    Cantabria ha sumado este domingo otros 15 casos nuevos de coronavirus, detectados el sábado, la misma cifra que la registrada la víspera, mientras ha subido ligeramente el número de pacientes hospitalizados, a 18, que son uno más.

    Del total de ingresados por Covid, tres siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, hospital que también cuenta con catorce enfermos en planta -uno más- mientras que el restante permanece en el de Laredo.

    En la quinta jornada del nuevo nivel de 'riesgo controlado', intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad', la incidencia acumulada a 14 días ha bajado en la región a 43 casos por cien mil habitantes (estaba en 47) y ha subido a 23 si se toman como referencia siete días -uno más-.

    Estos indicadores se ubican, entre personas mayores de 65 años, en 41 y 26 positivos por cien mil habitantes, respectivamente, según la última actualización de los indicadores realizada por Sanidad.

    En la última semana se han detectado 140 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 249 si también se tiene en cuenta la anterior.

    Este domingo no ha habido que lamentar víctimas mortales, tras el fallecimiento del sábado, una mujer de 92 años que estaba vacunada, y que elevó a 617 el total en lo que va de pandemia en Cantabria.

  19. 03:18 24 de octubre, 2021 Brasil reporta 318 muertes y 11.716 contagios en el último día

    Brasil, unos de los países del mundo más castigados por el coronavirus, reportó 318 nuevas muertes y 11.716 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que continúa la tendencia a la baja de la pandemia, informaron este sábado fuentes oficiales.

    Según los datos del Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass) de los 27 estados brasileños, el país acumula 21.723.559 positivos y 605.457 fallecidos asociados al coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi 20 meses.

  20. 03:16 24 de octubre, 2021 El Reino Unido registra 135 fallecidos y 44.985 positivos

    Las autoridades del Reino Unido han notificado este sábado 44.985 nuevos contagios por el coronavirus, algo menos de los 49.298 registrados el viernes.

    En cuanto a los fallecidos, 135 personas han perdido la vida en el último día, por debajo de los 180 del viernes.

    Los positivos en la última semana han crecido un 15%, mientras que los decesos han crecido un 12% en los últimos siete días.

  21. cargando