Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos.

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos.

Política

Pablo Iglesias advierte de que Ayuso puede gobernar España "y sentar a Vox en el Consejo de Ministros"

Para Pablo Iglesias, el PP se encuentra en un "punto de inflexión" y Ayuso puede conseguir la dirección con su discurso "reaccionario". 

13 septiembre, 2021 11:09

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias ha advertido este lunes de que la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puede ser presentarse a las elecciones generales y ser la alternativa de Gobierno, "sentando a miembros de Vox en el Consejo de Ministros", en lugar del líder del PP, Pablo Casado.

Lo ha dicho el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos en su primera intervención como tertuliano en RAC1, al ser preguntado por la declaraciones de la presidenta madrileña exigiendo respaldo a su partido y defendiendo las carreras políticas "cortas y explosivas".

Para Iglesias, Ayuso representa un discurso dentro del PP que a su juicio se definió con concreción en la campaña electoral de los últimos comicios autonómicos con un discurso que dejó "sin espacio a Vox, convirtiéndose en la candidata de la extrema derecha".

Se ha referido a que la presidenta de Madrid que se postula a liderar el partido en la Comunidad haya pedido unidad a su formación asegurando que cuando el PP "ha funcionado al unísono tanto el grupo parlamentario, con el Gobierno, ha dado éxitos" como los que asegura que tuvo la etapa de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

"'Procesismo' madrileño"

En ese sentido, considera que el PP está en un debate y que no es el mismo el discurso que se defiende en Madrid desde Aguirre, que el que se defiende desde Galicia con el presidente Alberto Núñez Feijóo y otros puntos de España: "Pero ojo con el poder radial de Madrid".

Así cree que los populares se encuentran en un "punto de inflexión" donde sí ve a Ayuso tratando de asaltar la dirección del PP imponiendo su discurso, que ha tachado de reaccionario y que considera que se apoya en determinados medios de comunicación con sede en Madrid, en sus palabras.

De hecho, ha afirmado que cuando Ayuso defiende que Madrid es España y viceversa, esta idea es "una enmienda a la totalidad de la idea de España de la derecha española; una suerte 'procesismo' madrileño que revela que a la derechas española Cataluña les da igual porque Cataluña es un discurso para remover las bajas pasiones".