Imagen de la falla.

Imagen de la falla.

Política

Vox exige "dar fuego" a la falla indultada por petición de la comunidad musulmana: "Inadmisible"

"Es inadmisible que se haya cedido a la presión de esas comunidades musulmanas que quieren hacer lo que no ha sucedido nunca", sostiene Vox.

5 septiembre, 2021 21:51

Noticias relacionadas

El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado de "inadmisible" que una comisión fallera "haya cedido" a la presión de las comunidades musulmanas y haya indultado del fuego de la cremà, que se celebra esta noche, la figura de una mezquita y de una Media Luna.

Buxadé, tras visitar la Falla del Mercat de Valencia, ha animado a los miembros la comisión fallera que ha optado por el indulto -la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals- a "cambiar su criterio" y a no indultar las piezas, para que "disfruten todos los valencianos viendo arder su falla".

"Estamos en la falla de El Mercat, donde se caricaturiza a monjas católicas y con toda libertad se les prenderá fuego, porque eso son las fallas de Valencia, el humor, sátira, diversión y compromiso con la calle y los valencianos", ha manifestado a los medios de comunicación.

A su juicio, es "inadmisible que se haya cedido a la presión de esas comunidades musulmanas que quieren hacer lo que no ha sucedido en cientos de años en Valencia, que es decidir lo que se quema y lo que no se quema".

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha informado de que la decisión de indultar del fuego esos dos elementos se ha adoptado "tras un diálogo entre la comunidad fallera y la musulmana", y de que las piezas serán entregadas esta tarde a representantes de la comunidad musulmana valenciana.

Comunicado emitido por la falla Duque de Gaeta.

Comunicado emitido por la falla Duque de Gaeta.

Los representantes de la comisión han indicado asimismo que "lo que se podría haber interpretado como una historia de xenofobia e islamofobia ha resultado ser una historia de diálogo social y ejemplar por parte del mundo fallero y la comunidad islámica", y han añadido que ambas partes han hecho "uso perfecto" del "cariño, el respeto y el diálogo".