Política

Sánchez apuesta por Héctor Gómez para suplir a Lastra como portavoz del PSOE en el Congreso

Es diputado nacional desde 2019 y un valor en alza dentro del PSOE, además de un experto en política internacional.

1 septiembre, 2021 23:23

El diputado canario Héctor Gómez será el nuevo portavoz parlamentario del PSOE en sustitución de Adriana Lastra, según ha podido confirmar este periódico en fuentes socialistas. Gómez ha ejercido en los últimos años como secretario de relaciones Internacionales del partido, es una persona muy cercana al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y ha sido clave en la mejora de las relaciones del Ejecutivo español con la Administración Biden de Estados Unidos.

Nacido en Tenerife, en 1978, Gómez actualmente es portavoz socialista de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Tomará el relevo de la vicesecretaria general Adriana Lastra, que se concentrará ahora en el manejo del partido de cara al 40º Congreso Federal, previsto para el mes de octubre.

Azote de la oposición en los debates, Lastra abandona sus máximas responsabilidades en el Grupo Parlamentario Socialista y formará tándem al frente del PSOE con Santos Cerdán, quien manejaba los hilos de la formación política como número dos oficioso de José Luis Ábalos hasta su dimisión, a las 48 horas de su destitución como ministro de Transportes, el pasado 10 de junio.

Héctor Gómez es diputado nacional desde 2019 y un valor en alza dentro del PSOE, además de un experto en política internacional. Graduado en Derecho,  licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, desarrolló su trayectoria profesional en sector privado -donde Trabajó en Hospital del NHS, en Surrey (Reino Unido)- y después pasó al sector público.

Comenzó desempeñando la labor de técnico de proyecto en el departamento de Desarrollo del Ayuntamiento de Guía de Isora, donde fue concejal. En junio de 2015 salió elegido diputado autonómico por la circunscripción de Tenerife y fue nombrado secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias. Entre los años 2018 y 2019 fue Director General de Turespaña.