Adriana Lastra interviene este sábado en la presentación de la Ponencia Marco del 40 Congreso PSOE que se celebrará en Valencia en octubre.

Adriana Lastra interviene este sábado en la presentación de la Ponencia Marco del 40 Congreso PSOE que se celebrará en Valencia en octubre. EFE

Política PSOE

El PSOE presenta su plan de futuro sin hablar de Cataluña pero sí de Casado: "Es la nada"

Lastra aprovecha la presentación de la Ponencia Global del 40º Congreso para cargar contra el líder del PP por "no tener propuesta para España".

24 julio, 2021 13:30

Sin mención alguna a Cataluña y con numerosos ataques al líder de la oposición, Pablo Casado. Así ha transcurrido la presentación de la Ponencia Global del 40º Congreso del PSOE, el documento estratégico que marca la hoja de ruta que el partido seguirá en los próximos años.

La omisión a la región catalana es llamativa, cuando menos, teniendo en cuenta que el acto ha durado hora y media e iba supuestamente encaminado a desmenuzar el texto, que contiene un apartado titulado España autonómica y reto demográfico.

Lo que sí ha habido, en la intervención de Adriana Lastra, son ataques al líder de la oposición, Pablo Casado: "Es el vacío, la nada"; "la democracia le importa bien poco, lo confiesa él mismo cuando dice que la democracia es lo mismo que el golpismo"; "no tiene propuesta para España, da manotazos a todo lo que le señala la ultraderecha".

La vicesecretaria de organización del PSOE se ha despachado así contra Casado, que acaba de cumplir su tercer aniversario al frente del PP en su mejor momento en las encuestas, y ha resaltado los valores socialdemócratas frente a sus políticas "homófobas y vergonzosas".

En relación con las propuestas del PSOE, Lastra ha prometido durante sus ponencia "abolir la prostitución" para construir una España de "igualdad y bienestar". "Vamos a abolir la prostitución. En un país digno, los cuerpos de las mujeres ni se compran ni se alquilan, ni nueve meses ni nueve minutos", ha defendido.

La también portavoz socialista en el Congreso y coordinadora general del 40 Congreso del PSOE ha presentado este sábado la ponencia marco de este cónclave, que se celebrará en Valencia en octubre, junto con la presidenta, Cristina Narbona, y las coordinadoras de la ponencia, Lina Gálvez y Hana Jalloul.