El hasta hoy secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. EP

El hasta hoy secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. EP

Política

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, abandonará el Gobierno

Este órgano depende de Sánchez y está integrado en el Comité de Dirección de la Presidencia, dirigido hasta el lunes por Iván Redondo.

13 julio, 2021 11:40

Noticias relacionadas

El periodista Miguel Ángel Oliver ya no continuará al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación tras la última remodelación del Gobierno, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. 

Tal y como publicó este medio este lunes, el nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, prepara un pequeño terremoto en la Moncloa. Y es que tras la marcha de Iván Redondo como asesor de cabecera de Pedro Sánchez se preveía la salida de otros responsables del gabinete de Presidencia, como el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

El periodista, procedente de la Cadena Ser y los informativos de Cuatro, ofició como maestro de ceremonias en las comparecencias televisivas de Pedro Sánchez durante la pandemia. Pero en la Moncloa consideran que su imagen se ha desgastado excesivamente y se identifica con una etapa que el presidente quiere dejar atrás.

La Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente del presidente, Pedro Sánchez, y funcionalmente del portavoz del Gobierno, cargo que ahora está en manos de la exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez. 

Además, la Secretaría de Estado está integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido hasta este lunes por el director de Gabinete y primer secretario de Estado, Iván Redondo. Este Comité de Dirección coordina toda la actividad del Gabinete, incluida la comunicación.

El periodista Miguel Ángel Oliver ha estado tres años al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación. Fue nombrado en junio de 2018, una función que hasta ese momento desempeñaba Carmen Martínez Castro en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Miguel Ángel Oliver (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa trayectoria profesional en la radio, Miguel Ángel llegó a Cuatro en 2005 para dirigir 'Noticias Cuatro Fin de Semana', y desde el año 2014 'Noticias Cuatro 20h'.

Oliver inició su trayectoria profesional en el año 1983 en Cadena SER y Caja Madrid, en el Gabinete de Estudios y Ciencias de Comunicación de la SER, la emisora del grupo PRISA.

En 1990 se convirtió en director matinal de SER fin de semana, y entre 1992 y 1997 fue redactor jefe en la sección de información local de Madrid. Fue director de Hora 20 y subdirector de Hora 25 (1997-2000), y editor de 'Hoy por Hoy' (2000-2005).

Ha colaborado con el semanario 'El Siglo', con el periódico 'La Vanguardia' en Madrid, con Local TV Madrid, entre otros.

Miguel Ángel Oliver ha sido reconocido con premios como la Antena de Oro de la TV, dos Antenas de Plata, Premio Iris de la Academia de la TV y Premio Ondas por 'Hora 25' de la cadena SER.