Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Moncloa

Política Directo

Pedro Sánchez defiende los indultos en Barcelona: vea la conferencia del presidente del Gobierno

Pronuncia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para España' ante 300 integrantes de la sociedad civil catalana en el Gran Teatro del Liceu.

21 junio, 2021 10:32

Pedro Sánchez ofrece este lunes su discurso político más relevante desde su llegada a La Moncloa en junio de 2018, en la víspera de que el Consejo de Ministros apruebe los indultos de los políticos en prisión por el 'procés'.

Lo hace en el Gran Teatro del Liceu ante 300 personalidades catalanas de la empresa, los sindicatos, la cultura, el deporte o las asociaciones civiles. No acude representante alguno del Govern ni próximo a los beneficiados por esta medida de gracia.

La conferencia lleva por título 'Reencuentro: un proyecto de futuro para España' y es el anuncio a Cataluña de que el Gobierno quiere abrir un nuevo camino con este territorio, cuyas máximas autoridades y los propios condenados siguen apostando por la independencia.

Sánchez acudirá al Congreso de los Diputados para dar cuenta de los indultos cuándo estos ya sean una realidad. Será el 30 de junio cuando el presidente del Gobierno se las vea con la oposición.